Noticias

Castella sale a hombros en la primera corrida de la Feria de Palencia

Sebastián Castella

Castella sale a hombros en la primera corrida de la Feria de Palencia

01 Septiembre 2015

Palencia. Se han lidiado seis toros de la ganadería salmantina de Montalvo, con muchos kilos pero de desigual presentación y juego. Aborregado, sin casta y blando, el primero fue pitado en el arrastre. El resto, en líneas generales, ha sido manejable y sobresalido el quinto y sexto por su movilidad, bravura y nobleza. La plaza registró un tercio de entrada en tarde soleada y con un viento que molestó a los toreros.

Miguel Abellán, silencio y oreja.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
Iván Fandiño, oreja y ovación.

Miguel Martín y Jesús Arruga se desmonteraron tras clavar pares en el tercero de la tarde, y José Chacón y Ricardo Izquierdo, en el quinto.
 



Sebastián Castella, que ha cortado dos orejas y ha salido de la plaza a hombros, ha sido el triunfador de la corrida celebrada esta tarde en Palencia, primer festejo de la Feria de San Antolín, en la que también han cortado un trofeo cada uno Miguel Abellán e Iván Fandiño.

CASTELLA PONE DE ACUERDO A LOS AFICIONADOS

Hubo buena disposición en Miguel Abellán en el primer toro de la tarde pero sin lograr la brillantez deseada por la falta de colaboración de su enemigo. En su segundo, realizó una faena deslavazada, sin dar sosiego a sus pies y sin conseguir un muletazo limpio tras varios desarmes. Incomprensiblemente, el público palentino, generosísimo en la víspera de su santo patrón, solicitó la oreja para el matador, que fue concedida por el presidente.


 
 

Castella, en el primero de su lote, realizó una faena muy larga con pasajes de alto voltaje artístico en los que prodigó los muletazos con ambas manos, en series que recibieron el entusiasmo de los espectadores. Después de un pinchazo, finalizó con una estocada en el hoyo de las agujas, de excelente ejecución.

Inició la faena al segundo de su lote con unos espeluznantes pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo para, a continuación, ofrecer un recital de toreo templado, despacioso y bello que tuvo el refrendo de media estocada en su sitio y la unánime concesión de un trofeo que permitió al matador la salida triunfal a hombros.

Deslucido el toro, deslucido el torero, el trasteo de Fandiño a su primer enemigo no alcanzó las cotas artísticas deseables, aunque sí algunos pasajes vibrantes que alcanzaron su punto álgido en la espléndida estocada. El triunfo de Castella motivó a Fandiño en el sexto y último de la tarde, al que realizó una faena intensa pero algo acelerada que finalmente emborronó con la espada.

EFE



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir