Noticias

Paco Ureña a hombros en la tercera de Murcia

Paco Ureña

Paco Ureña a hombros en la tercera de Murcia

18 Septiembre 2015

Murcia.- Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado.

Juan José Padilla, ovación tras petición y vuelta al ruedo tras petición.
Manuel Escribano, ovación tras petición y oreja.
Paco Ureña, oreja y oreja tras aviso.



Paco Ureña ha sido el gran protagonista de la tercera de la feria de Murcia, en la que ha cortado dos orejas logrando abrir la Puerta Grande. También Manuel Escribano tocó pelo en el segundo de su lote y Juan José Padilla dio una vuelta al ruedo.

Padilla dio buenos lances al toro que abrió plaza, aprovechando la mejor embestida del astado por el pitón izquierdo. Compartió banderillas con Manuel Escribano y brindó al público. Comenzó la faena con buenos doblones y el toro pareció afligirse, quedándose muy corto y tardeando. Padilla hizo el esfuerzo por sacar partido pero encontró poca respuesta de su enemigo. Estuvo por encima y mató bien. Hubo petición de oreja pero finalmente el premio quedó en ovación.

Padilla recibió al cuarto con lances con una rodilla en tierra y cerró con medias de rodillas. Hizo un quite por faroles y se lució en banderillas. Comenzó la faena de rodillas pero pronto el toro comenzó a desarrollar complicación. Padilla puso entrega y se empleó por sacar algo positivo, pero el toro fue a peor. Mató de estocada y aunque el toro tardó en caer le pidieron la oreja que el presidente no concedió, dando la vuelta al ruedo.

Escribano apostó fuerte y se fue a recibir a su primero a portagayola, dándole después dos largas cambiadas y toreando a la verónica con buen gusto. Devolvió a Padilla la invitación a compartir banderillas y redondearon un buen tercio. Comenzó la faena con dos ajustados pases cambiados por la espalda y templó la rebrincada embestida del toro en la primera serie. A base de firmeza y temple sacó todo el partido a un toro que fue a menos. Mató de estocada al segundo intento.

De nuevo en el quinto dio largas cambiadas y se lució con el capote tanto en el recibo como en un quite por caleserinas. En banderillas arriesgó mucho en el tercer par al quiebro citando sentado en el estribo. Este quinto fue el toro de más calidad de la corrida pero estuvo limitado de fuerza. Escribano estuvo muy centrado con el y le sacó todo lo que tuvo hasta que se agotó. Terminó con desplante de rodillas y mató de estocada, cortando una oreja.

Paco Ureña recibió al tercero con buenos lances en la puerta de chiqueros, donde el toro se emplazó de salida. La faena de muleta la comenzó por alto, con bonitos remates por bajo. La primera serie fue ligada y tuvo emoción y también la segunda, bajando mucho la mano. En la tercera sufrió un desarme y el toro cambió su condición, aunque Ureña supo remontar al final. Mató de pinchazo y estocada. Oreja.

Dura prueba fue el sexto, un toro que remataba todas sus embestidas arriba y que propinó una fea voltereta a Ureña a poco de comenzar la faena de muleta, por fortuna sin herirlo. El torero se sobrepuso y plantó cara con raza y valor a un animal áspero y complicado, completando de este modo su triunfo y ganándose la salida por la Puerta Grande. Mató de media efectiva, cortando la oreja que necesitaba para redondear su triunfo.



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir