Noticias

Castella y López Simón salen a hombros bajo vendaval en Nimes

Castella y López Simón salen a hombros bajo vendaval en Nimes

20 Septiembre 2015

Nimes (Francia) Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, bajos de raza y que dieron poco juego en conjunto.La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde de viento muy molesto.

Sebastián Castella, ovación tras petición y dos orejas.
José María Manzanares, ovación y ovación.
Alberto López Simón, ovación y dos orejas.
 



Los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el festejo de hoy en Nimes (sur de Francia), en el que el fuerte viento que sopló condicionó mucho el espectáculo.

CONTRA VIENTO Y MAREA

Muy justo de trapío, de fuerza y de raza fue el toro de la confirmación de López Simón, lo que le quitó importancia de antemano a lo que se le podía hacer. Y como el aire se sumó, además, a la fiesta, la faena se limitó a una demostración de firmeza con nula trascendencia. Pinchó dos veces antes de agarrar una buena entera. Ovación.

El sexto no le permitió a López Simón lucirse con el capote que, de hecho, maneja con más firmeza que soltura. El toro tuvo nobleza pero muy poca codicia, con lo cual la faena no pudo coger vuelo a pesar del aguante y firmeza del madrileño.

Sin embargo, el público entró en ella, demostrando que el de Nimes es, ahora mismo, de los más toreristas del planeta taurino. El torero mató recibiendo y cortó dos orejas.

El primero de Castella fue devuelto por inválido y salió un jabonero basto y huidizo que no le regaló nada al torero. A pesar del viento, muy molesto, el francés le bajó la mano, lo templó y acabó pegándole muletazos de buen trazo, que el toro se tragó a regañadientes. Mató de estocada hábil algo caída. Hubo petición y el torero saludó a la ovación.

Sin ser gran cosa, el cuarto, al lado de los tres primeros, pareció hasta bueno. Fue noblón, con algo más movilidad que los anteriores y su principal virtud fue la de permitir a Castella animar la tarde a base de oficio y entrega.

Estuvo muy por encima del de Cuvillo, al que mató de un estoconazo de efecto inmediato. El público, muy molesto con el presidente al que había abroncado por no conceder una oreja en el segundo, le obligó a dar las dos.

El primero de Manzanares salió muy frío y no embistió a los capotes, desentendiéndose de lo que había a su alrededor. La cosa cambio en el primer puyazo, donde arreó sin humillar y derribó.

Después de sobarlo mucho y animándole con la voz, Manzanares consiguió encadenar algunos muletazos de mucho mérito, tanto por la condición del manso, que se le coló peligrosamente, como por el viento. Mérito también tuvo el torero en no aburrirse delante de las nulas condiciones del de Cuvillo. Pinchó cuando sonaba un aviso, antes de dejar una entera hábil.

El quinto se dejo hacer pero en ningún momento la faena pudo tomar vuelo.

EFE



 






Últimas Noticias

El Club Taurino de Cehegín entrega sus distinciones y reconocimientos de la temporada 2019
Daniel Luque recibe el Premio Paul Ricard
Olivenza presenta sus carteles
Ventura y Silveti, a hombros en León (Méx)
Ferrera, Luis David y reaparición dFFe Macías en la Plaza México
El Cid recibe el homenaje de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla
El novillero Diego Garcia premiado en San Sebastián de los Reyes
La Comunidad de Madrid patrocina novilladas de promoción
Siete orejas y un rabo para Joselito Adame en su encerrona en San Miguel Allende
La ciudad francesa de Istres presenta su Feria Taurina 2020
Aún tengo miedo de dejar el “arca”
Aula Taurina de Sevilla celebrará la XIX edición de su ciclo anual
"Castas y Encastes del Toro de Lidia" curs de la ANPTE
Ginés Marín y la FIT concluyen su relación de apoderamiento
Presentada la Feria de la Magdalena de Castellón 2020



Subir