Noticias

Juan Pablo Sánchez corta una merecida oreja en la Plaza México

Juan Pablo Sánchez

Juan Pablo Sánchez corta una merecida oreja en la Plaza México

21 Noviembre 2015

México, D.F. Plaza México 21 Nvb. .- Quinta corrida de la Temporada Grande. Menos de un cuarto de entrada (unas 7 mil personas9 en noche fresca con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Marco Garfias, bajos, reunidos, muy en tipo, astifinos, pero de escaso juego en su conjunto.

Juan José Padilla (negro y oro): Vuelta tras petición y ovación tras petición.
José Mauricio (azul noche y oro): Ovación y silencio tras aviso.
Juan Pablo Sánchez (granate y azabache): Oreja y silencio.

Incidencias: Juan José Padilla se retiró de la plaza a la muerte del cuarto, previo permiso de la autoridad, porque tenía que viajar rumbo a Ecuador. Sobresalió en varas César Morales, que sufrió un tumbo.



Gracias a su sentido del temple el mexicano Juan Pablo Sánchez, que cortó una oreja a toda ley, se alzó como triunfador esta noche en la quinta corrida de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México, en la que alternó con su compatriota José Mauricio y el diestro español Juan José Padilla, éste dio vuelta al ruedo y aquel saludó en el tercio.

Con una entrada calculada en unas siete mil personas, se lidiaron seis toros de Marcos Garfias, justo de presencia y en sus condiciones de lidia, pues les faltó fondo para que hubiesen dado mas opciones a sus matadores,aunque tuvieron movilidad.

Padilla, con el primero de la noche, toreó bien con el capote y en un inicio de faena que caló a la gente, al toro le faltó clase y al torero temple, destellos que o terminaron por concretarse. Estocada desprendida, con petición de oreja no unánime y vuelta al ruedo.

Con el cuarto, como siempre profesional en todo momento y trasteo que tampoco tuvo estructuración. Estocada, petición leve de oreja no concedida y palmas al abandonar la plaza, tras permiso de la autoridad para que pudiese viajar a Ecuador a media noche.

José Mauricio, estuvo voluntarioso toda la tarde, sus enemigos se dejaron a medias. En el segundo que le hizo extraños feos logró momentos con lucimiento y mató de estocada. Ovación en el tercio. En el quinto hizo el esfuerzo sin recompensa el toro concluyó muy deslucido. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Sánchez, lo ha sido todo, su sentido del temple se hizo patente bregó al tercero con sapiencia y su faena tuvo estructuración y fondo el que le faltó a su enemigo. Logró las series de muletazos mejor realizadas, concluyó de una magnífica estocada para obtener la único trofeo concedido con el reconocimiento general. El sexto, muy malo, gazapón y deslucidos, se estrellaron sus deseos de obtener mas apéndices. Dos pinchazo y estocada palmas en su honor. EFE



 






Últimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir