Noticias

"Jaén, cultura del toro" se presenta en Arlés (Francia) con afición taurina

"Jaén, cultura del toro" se presenta en Arlés (Francia) con afición taurina

25 Noviembre 2015

Jaén- El producto turístico "Jaén, cultura del toro", que impulsan la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y que engloba los recursos jiennenses relacionados con el mundo taurino, se ha presentado hoy en Arlés, una de las ciudades francesas con mayor afición y tradición taurina.



Cerca de un centenar de personas, entre autoridades, empresarios, asociaciones y clubes vinculados al mundo del toro, además de ganaderos, agentes de viaje y prensa especializada, han asistido a este acto en el que han intervenido el torero Luis Francisco Esplá y el ganadero Eduardo Dávila Miura.

Tras Arlés, la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz promocionarán "Jaén, cultura del toro", en Madrid, el próximo viernes 27 de noviembre.

"Estamos empeñados en poner valor una de las mayores riquezas de la provincia, que es la que posee un mayor número de ganaderías de toda España, donde además se pueden visitar las mismas, visitar museos taurinos y recorrer todos los espacios vinculados a la cultura del toro", ha remarcado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Este producto turístico aglutina toda la oferta jiennense en torno al mundo del toro, principalmente del norte de la provincia, donde hasta 80 ganaderías de reses bravas encuentran su espacio para la cría y explotación.

La información de todos los recursos vinculados al mundo taurino de la provincia de Jaén se recoge en una guía que especifica las ganaderías visitables, así como los servicios que ofrecen cada una de ellas y que incluyen hasta visitas guiadas a grupos para experimentar con la cría del toro en la dehesa.

Además, este material incluye información sobre las plazas de toros existentes en la provincia, especialmente las que pueden ser visitadas por el público, como la de Linares, Villanueva del Arzobispo o Segura de la Sierra.

Los museos taurinos también tienen un protagonismo especial en "Jaén, cultura del toro" con espacios como el Museo Taurino de Villanueva del Arzobispo, así como la Taberna Lagartijo o el Centro de Interpretación del Pósito, ubicados en Linares.

Asimismo, en este producto turístico destacan también las fiestas que llevan a cabo en toda la provincia de Jaén vinculadas al toro como las Fiestas de San Marcos o los Toros ensogados de Beas de Segura, los encierros nocturnos de Iznatoraf o los Toros de San Roque de Siles.EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir