Noticias

El Ayuntamiento de El Puerto apoyará a la escuela taurina "La Gallosina" para evitar su cierre.

El Ayuntamiento de El Puerto apoyará a la escuela taurina "La Gallosina" para evitar su cierre.

28 Enero 2016

El Puertoi (Cádiz) El Sr. Alcalde de El Puerto de Santa María David de la Encina Ortega, junto con Ángel Quintana Fernández,Concejal Delegado de Plaza de Toros, recibieron en su despacho a la cúpula directiva de la escuela taurina de “La Gallosina”, formada por : José Luís Galloso, Matador de Toros y director de la escuela, José Manuel Berciano, Matador de Toros, Manuel García de Quiros y Juan José Castillo. A dicha reunión asistió  Eduardo Ordóñez, Presidente A.A.E.T. “Pedro Romero”, invitado por la Junta Directiva de “La Gallosina”.
 



En el transcurso de dicha reunión se le expuso al Sr. Alcalde, las grandes dificultades que había tenido la escuela taurina para subsistir. Ya que no habían tenido apoyo institucionales, ni de la empresa arrendataria de la Plaza de Toros. 

Ante esta cantidad de dificultades sufrida por los componentes de la escuela taurina durante 6 años, el maestro José Luis “Galloso”, que hizo ver al Sr. Alcalde, lo insostenible de la situación, pues sin un mínimo de recursos económicos es imposible gestionar una escuela taurina que hoy en día lleva el nombre de El Puerto de Santa María, ciudad eminentemente taurina, por todos los rincones de España. Y con un equipo de trabajo que le dedica infinidad de horas por el apoyo de la fiesta. Sin olvidar que el maestro José Luís “Galloso”, es una figura del toreo de gran relevancia en el planeta taurino y al maestro José Manuel Berciano. 

Una vez escuchado el Sr. Alcalde todas las exposiciones de los directivos, entendió perfectamente el mensaje,que le traía los componente de la escuela y se comprometió abiertamente en nombre del equipo de gobierno, a no dejar caer una institución que ha costado tantos años de sacrificio. Por ello, dio órdenes al Concejal de Plaza de tooros,  Angel Quintana, para poner en marcha los mecanismos necesarios para
que la escuela de tauromaquia siga manteniendo viva la ilusión de sus componentes y de los jóvenes que quieren ser torero y muy en particular porque El Puerto de Santa María es de un gran arraigo cultural en la tauromaquia, no pierda esta institución tan valiosa. 

El presidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez, le hizo ver al sr. Alcalde, que para las escuelas andaluzas es de vital importancia que El Puerto de Santa María siga manteniendo su escuela taurina y la gran admiración que siente el mundo del toro por el maestro José Luis “Galloso” y la extraordinaria colaboración que presta el maestro José Manuel Berciano. 

La escuela taurina, quiere agradecer al Sr. Alcalde y Concejal de Plaza de toros, la buena disposición presentada en dicha reunión para la resolución de este problema en la ciudad.
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir