Noticias

Importante triunfo de Sergio Flores, dos orejas en la México

Sergio Flores

Importante triunfo de Sergio Flores, dos orejas en la México

15 Febrero 2016

México DF 14 feb. Con un cuarto de entrada, unas 10.000 personas, se lidiaron seis toros de Barralva, bien presentados, en los que han destacado el primero y quinto de la tarde, este premiado con arrastre lento, los otros regulares y malo el sexto.

Arturo Macías (sangre de toro y oro): silencio tras aviso y silencio.
Sergio Flores, (tabaco y plata): oreja y oreja.
Andrés Roca Rey (lila y oro) que confirma alternativa: ovación y silencio.
 



Un importante triunfo consiguió el joven diestro mexicano Sergio Flores, al cortar dos orejas, salir a hombros en la penúltima corrida de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México, festejo en el que confirmó la alternativa el diestro peruano, Andrés Roca Rey que dejó buena impresión sin cosechar orejas, al igual que el también mexicano Arturo Macías.

Roca Rey, que confirmó el doctorado toreo bien con el capote al buen primero un toro con clase y realizando una faena con mucha soltura, sitio y deseos. Toreó bien y tenía una oreja en la bolsa, pero mató de feo bajonazo y todo quedó en salida al tercio. El sexto, sin calidad, manso y rajado, no le dio oportunidad a nada y lo mató pronto hizo la seña de regular un séptimo que la autoridad no autorizó. Desde el apartado, el propio juez indicó que no por acuerdo de los matadores no habría astados de regalo. No salió con el con siguiente enfado de los aficionados.

Macías, con el segundo de la tarde, estuvo voluntarioso y con deseos sin lograr el propósito de un triunfo, mató retirándose con división de opiniones. El quinto tampoco se dejó, sin emplearse no permitió al torero, aunque siempre estuvo cerca de los pitones y finalmente fue reconocido con aplausos por el público que reconoció el esfuerzo que hizo.

Flores, tuvo su gran tarde en México, al tercero que no era bueno ni tenía clase, se mostró seguro, firme e inició su faena en forma torera y un trazo templado. Le respondió la gente y el torero fue a más para matar de estocada y obtener una oreja. Siguió en el mismo tener en el sexto, el toro bueno al que toreo con el capote magníficamente y le cuajó una faena que fue a más por su estructuración, manifestándose como un torero que merece mas oportunidades. Pinchazo arriba y estocada entera, otra oreja, el visto bueno del público y salida a hombros.

Al término del paseo se dio un minuto de aplausos a la memoria de Jesús Dávila que actuó en el biombo de la autoridad por 25 años, se le reconoció su profundo criterio EFE



 






Últimas Noticias

Juan Leal y Ginés Marín triunfan en Barcarrota (Badajoz)
Álvaro de la Calle « La naturalidad es mi toreo , es clave como la pureza »
Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Festejos a emitir por televisión
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos
Ferrera se enfrentará a seis toros en solitario el 24 de octubre en Badajoz
Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera
Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa para esta tarde en Córdoba
“La Torera” nueva entidad taurina isleña



Subir