Noticias

Medellín:  Juan de Castilla ganó la Página de Plata

Juan de Castilla

Medellín: Juan de Castilla ganó la Página de Plata

17 Febrero 2016

Medellín (Col) El novillero antioqueño Juan de Castilla se convirtió ayer en el triunfador oficial de la Vigésimo Quinta Feria Taurina de La Macarena al ganar el trofeo Página de Plata EL COLOMBIANO a la mejor faena, distinción que esta casa periodística ha entregado sin interrupciones desde 1968.



El jurado elegido por el periódico, conformado por los aficionados Juan Camilo Londoño, Juan Guillermo Noreña y Carlos Enrique Mejía, decidió en reunión celebrada ayer en las instalaciones del diario que la labor del joven aspirante a matador fue la más destacada en la feria recién terminada, en la cual se dieron cuatro corridas de toros y una novillada.

La faena premiada fue la realizada por Juan de Castilla al novillo-toro Relator, No. 412, de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, con 420 kilos de peso, lidiado en tercer lugar, durante la novillada de abono, celebrada el pasado domingo.

El trofeo cobra importancia además porque el novillero nacido en Medellín compitió con figuras del toreo consagradas como el rejoneador portugués Diego Ventura, los toreros españoles Iván Fandiño y Manuel Jesús El Cid y la nueva revelación en los ruedos del mundo, el peruano Andrés Roca Rey.

Es la segunda ocasión, en la historia del trofeo Página de Plata, en la que el ganador es un novillero. En 1984, el también antioqueño Álvaro Múnera “El Pilarico” obtuvo este trofeo.

En el acta del jurado también quedó resaltada por los miembros del jurado la labor en conjunto del torero antioqueño Luis Miguel Castrillón, durante la cuarta corrida de abono, celebrada el pasado sábado, en la cual frente a toros de Ernesto Gutiérrez Arango cortó una valiosa oreja en su primer ejemplar y ejecutó una estupenda faena en su segundo turno, que no pudo redondear por fallos con la espada.

Como ha sido tradicional en los últimos años, la placa de la Primera Página se entregará a Juan de Castilla en la noche de premiación de triunfadores durante la temporada 2017, cuyos abonos, anunció Cormacarena, se pondrán a la venta desde el próximo mes de abril

elcolombiano.com



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir