Noticias

Triunfal alternativa de Vicente Soler, a hombros con Padilla en Castellón

Los diestros Juan José Padilla (i) y Vicente Soler salen a hombros durante la corrida de la Feria de la Magdalena, con astados de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez en la que han compartido cartel con Paquirri, que tomará la alternativa. EFE

Triunfal alternativa de Vicente Soler, a hombros con Padilla en Castellón

05 Marzo 2016

Castellón. 3 marzo. Dos toros -segundo y tercero- de Peñas de Francia; dos -quinto y sexto- de Olga Jiménez, uno -el primero- de Hermanos García Jiménez y un sobrero -el cuarto- de José Luis Marca. Corrida de justa presentación, noble y escasa de raza. La plaza registró media entrada en los tendidos.

Juan José Padilla: estocada (oreja); y estocada (oreja).
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": media y pinchazo (silencio tras aviso); y estocada (ovación).
Vicente Soler, que tomaba la alternativa: pinchazo y estocada caída (ovación); y estocada (dos orejas).

 



El joven Vicente Soler salió a hombros en la tarde de su alternativa en su tierra, Castellón, al cortar las dos orejas del sexto toro de un festejo en el que también resultó triunfador Juan José Padilla, mientras que Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", que reaparecía en España, se fue de vacío.

UNO QUE EMPIEZA Y OTRO QUE NUNCA FALLA

El tercer festejo de La Magdalena de Castellón, sobre el papel, el menos rematado de la feria, tenía, sin embargo, notables atractivos para el aficionado, especialmente para los oriundos de la capital de La Plana y alrededores, al ver convertirse en matador de toros a uno de sus paisanos, de Burriana, el joven Vicente Soler, en el cartel "mediático" de la Feria.

Igual de relevante fue también la reaparición en España de Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, el hombre que a punto estuvo de perder la vida hace ahora siete meses en Huesca.

A Soler le pesó el nerviosismo en el toro de su alternativa, pues, aunque apenas tuvo oponente, él anduvo también con demasiadas precauciones en una labor en la que sólo destacó manejando el percal y con las banderillas.

En el sexto se le vio más centrado, aunque evidenciando también la bisoñez y el escaso rodaje que aún atesora. Faena afanosa, en la que contó mucho el calor de sus paisanos, que, tras una estocada a la primera, le premiaron con las dos orejas.

El primero de Padilla se sujetaba con alfileres, y el jerezano, que compartió rehiletes con Soler, puso toda la carne en el asador en una labor de cercanías y mucha conexión con el tendido. Cortó una oreja tras salir tropezado en el primer y único envite con la espada.

El sobrero de Marca que hizo cuarto fue un toro muy toreable, con el que Padilla se lució nuevamente en todos los tercios, destacando los tres pares de banderillas y el toreo efectista y entregado que lució por el pitón derecho. Volvió a salir trompicado en la suerte suprema y logró otro apéndice.

El reaparecido Paquirri toreó, por momentos, de maravilla al nobilísimo tercero, al que cuajó un precioso inicio de faena doblándose por abajo y al que acompasó las embestidas también con mucho temple por el pitón derecho.

Sin embargo, a la faena le faltó el "alma" que da el ajuste y la hondura, cualidades que brillaron por su ausencia en una faena epilogada por circulares y malograda con la tizona.

En el quinto ocurrió algo similar. Un toro noble aunque con la raza medida, al que Paquirri toreó con aseo y voluntad. Corrección sin eco suficiente en los tendidos EFE



 






Últimas Noticias

Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.



Subir