Noticias

Talavante salva la tarde y pone el broche triunfal a la feria de Castellón

Alejandro Talavante

Talavante salva la tarde y pone el broche triunfal a la feria de Castellón

06 Marzo 2016

Castellón. Toros de Zalduendo, bien presentados, desrazados y de poco juego en conjunto. El cuarto se inutilizó durante la lidia y el sexto fue el mejor de la corrida. La plaza registró media de entrada en el sexto y último festejo de la Feria de la Magdalena de Castellón.

David Fandila "El Fandi": estocada (silencio tras aviso); y estocada (silencio).
Alejandro Talavante: pinchazo y estocada (oreja); y estocada (oreja tras aviso).
Cayetano Rivera: pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso); y tres pinchazos y dos descabellos (silencio tras aviso).

 



El diestro Alejando Talavante puso el argumento para salvar la tarde y salir a hombros en el último festejo de la feria de La Magdalena de Castellón, en el que tanto David Fandila "El Fandi" como Cayetano Rivera se fueron de vacío.

EL EFECTO TALAVANTE

Alejandro Talavante ha puesto hoy en Castellón el broche triunfal a la Feria de La Magdalena. Segundo festejo de la temporada para el extremeño, después del de la víspera en Olivenza, y segunda Puerta Grande para él, un comienzo de 2016, mejor imposible.

No fue tarde de faenas redondas, ni macizas, pero sí de esas a tener en cuenta para calibrar el grado de madurez y el momento profesional tan bueno que sigue atravesando.
 

 

Las dos que firmó hoy en la capital de La Plana fueron lo que se dice espléndidas, por lo bien que supo aprovechar lo poco bueno que le brindaron sus dos toros, a los que acabó cortando una oreja, respectivamente.

Su primero, segundo de corrida, tuvo una movilidad desclasada y de lo más informal. Solemnes fueron las verónicas a pies juntos que recetó el extremeño, y firme y muy dominador se mostró con la muleta, a pesar de que al conjunto le faltara redondez por la nula entrega del astado, que topaba y echaba la cara arriba.

En cualquier caso, el público estuvo muy metido en la faena, que contó con una serie cumbre al natural casi en las postrimerías. Emocionantes y ajustadas bernadinas como fin de obra y, aunque pinchó antes de enterrar la espada, cortó una oreja.

El quinto fue más dócil, aunque acabaría también apagándose, pero en lo que le duró, Talavante toreó con mucho gusto, mucho temple y mucha serenidad, "abandonado" por momentos en el toreo a izquierdas.

Con el toro venido a menos, recurrió el extremeño a la corta distancia, donde pegó arrucinas, remates y adornos, además de unas ceñidas manoletinas, que pusieron el ambiente a favor para lograr otro apéndice más, que le granjeaba la Puerta Grande.

El Fandi no tuvo ni lote ni suerte esta tarde en Castellón. El granadino se fue de vacío tras apechar con un primer toro descastado y muy deslucido con el que sólo pudo brillar con su variedad y buen hacer capotero, y con su consabido espectáculo con las banderillas.

Muleta en mano, ni por arriba, ni mucho menos por abajo, pasaba el claudicante animal. El granadino fue todo ganas, pero ni así. Gran estocada y silencio.

En el cuarto la fortuna le fue esquiva al Fandi, que vio como el animal se lesionaba en el tercer par con los rehiletes, no quedándole otro remedio que abreviar ante su visible resignación y la de los allí presentes en el tendido.

Cayetano anduvo con notables desigualdades en su primera faena. Gustó la disposición con la que vino a Castellón, ahí los lances rodilla en tierra que recetó en el saludo al tercer toro de corrida, así como el inicio de faena de muleta sentado en el estribo y la serie posterior de hinojos.

Pero en lo fundamental le faltó algo más de sitio a Cayetano, que no alternó pases entonados con algún que otro enganchón, los que propició que la faena no cogiera cuerpo en ningún momento. Pero gustó la actitud, de ahí la ovación del respetable.

El sexto fue el mejor de la corrida, y Cayetano, nuevamente sin acople, cuajó una labor de lo más anodina. EFE



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir