Noticias

Cayetano y López Simón, dos triunfos de distinto valor en Illescas (Toledo)

Cayetano y López Simón, dos triunfos de distinto valor en Illescas (Toledo)

12 Marzo 2016

Illescas (Toledo) Toros de Luis Algarra, desiguales de presentación, noblotes pero con muy poco fondo por su escasez de raza y fuerzas. Tercero y cuarto, pitados en el arrastre. El más toreable, el sexto. La plaza registró un lleno en los tendidos

Enrique Ponce: pinchazo, estocada trasera y atravesada (ovación); y pinchazo, estocada corta y dos descabellos (ovación).
Cayetano Rivera: pinchazo y estocada traserilla (oreja); y pinchazo, estocada traserilla (oreja).
Alberto López Simón: pinchazo y gran estocada (oreja); y pinchazo y otro hondo (oreja).

Incidencias: Presenció la corrida desde una barrera don Jaime de Marichalar, acompañado por sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

 



Los diestros Cayetano Rivera y Alberto López Simón salieron hoy a hombros en la primera edición de la "Corrida de Primavera" de Illescas (Toledo), dos triunfos de distinto valor, pues mientras el del primero estuvo sustentado en su tirón mediático, el del segundo sí fue rotundo e incuestionable.

LA PRIMAVERA DE LÓPEZ SIMÓN

La primera gran noticia de la tarde la dio el aficionado, que, al reclamo del buen hacer de la empresa, mostró las muchas ganas que había de toros llenando prácticamente el coqueto coso cubierto de Illescas, una localidad toledana, a las puertas de Madrid, que acogió una tarde de las llamadas "del clavel" para conmemorar su primera corrida "de primavera".

Y eso que la función tardó en carburar, principalmente por el deslucido comportamiento del envío de Algarra; pero la garra y el momento de López Simón puso el auténtico argumento de la tarde, en la que Cayetano también salió a hombros, pero éste con un triunfo más condescendiente y facilón, apoyado fundamentalmente en su tirón mediático. Ponce, sin toros, se fue de vacío.

Empezando por lo mejor de la tarde: Mayestático fue el saludo a pies juntos de López Simón al blandengue tercero, muy protestado por el tendido. Pero el madrileño, todo actitud, tornó las cañas en lanzas, primero con un prólogo de rodillas, y después a base de quedarse muy quieto, e imprimir mucha suavidad a todo lo que hizo.

Estuvo perfecto López Simón, exprimiendo hasta la última gota de un animal que se sujetaba con alfileres, y al que cortó una oreja de ley.

En el sexto llegó lo más rotundo de la tarde. Fue éste el animal con más fuelle del envío, y López Simón se "rompió" a torear por el derecho con un relajo, una verticalidad y una cadencia extraordinaria. Las series, compactas y reunidas, siempre a más, como la propia faena, que nunca bajó el diapasón, y que fue premiada con otro apéndice.

El primero de Cayetano fue toro de informales y cortas acometidas, al que le costaba un mundo seguir los engaños, quedándose la mayoría de las veces debajo.

Tampoco el torero, que pegó un quiebro a cuerpo descubierto antes de abrir labor con ayudados por alto, acabó de confiarse. Demasiado lineal y sin mando en una faena basada en los detalles. Pero la gente quería toros y estuvo mucho con él, lo que explica la oreja que acabó paseando.

El cuarto, al que apenas castigaron en el caballo, tendió a defenderse y a protestar en la muleta de un Cayetano que, otra vez, volvió a mostrar un nivel más bien discreto. Faena en la que alternó enganchones con medios pases, que fueron más bien trallazos. Ni planteamiento, ni estructura, ni sustancia. Dio igual, la gente quería verle triunfar, y le premió con otra "orejita".

El toro que abrió plaza, de tanta nobleza y docilidad como poco fondo, apenas duró dos tandas en la muleta. Ponce, que dejó destellos de buen gusto manejando el percal, inició faena doblándose por abajo con mucho gusto y torería. La primera tanda a derechas tuvo también prestancia, por la estética con la que brotaron los muletazos.

Lástima que la falta de raza y fuerzas del astado propiciara que aquello empezara a venirse abajo. Faltó final a la labor del valenciano, que acabó saludando una calurosa ovación.

El cuarto se derrumbó ya en el tercio banderillas, y ni la consabida técnica de Ponce logró sujetar a un inválido de lo más claudicante EFE



 






Últimas Noticias

Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ



Subir