Noticias

Puerta Grande para El Fandi en Cabra.

David Fandila “El Fandi”,

Puerta Grande para El Fandi en Cabra.

26 Marzo 2016

Cabra (Córdoba) Toros de D. José Luis Marca, bien presentada, noble y de juego variado, con un extraordinario segundo.  Algo más de tres cuartos de plaza.

Francisco Rivera “Paquirri” (verde botella y oro), silencio / oreja.
David Fandila “El Fandi”, (pizarra y azabache), dos orejas / dos orejas
Julio Benítez “El Cordobés” (grosella y azabache), oreja / ovación
 



El granadino David Fandila “El Fandi”, resultó el triunfador de la tarde con un total de cuatro orejas en su esportón, un nuevo triunfo en su principio de temporada. Francisco Rivera “Paquirri” con un lote desigual que preciso de sobrero obtuvo un trofeo. Mientras que Julio Benítez “El Cordobés” cierra con un trofeo en su tarde en Cabra.

El descastado primero no se lo pone fácil a Paquirri y lo desarma en varias ocasiones, complicado el toro con el que no encuentra acoplamiento el diestro sevillano. Pinchazo y estocada.

El cuarto es devuelto en el tercio de banderillas por cojo de la pata izquierda. Sale en su lugar el primer sobrero, escaso de fuerza de inicio, va a más durante la faena, tiene noble embestida y se deja sentir en su toreo Paquirri con tandas en redondo de enjundia. Estocada.

Enrazado y con fijeza el segundo de la tarde, de excelente condición para el granadino Fandi, que lo da todo en el toro, gran tercio de banderillas como nos tiene acostumbrados poniendo al público en pie. Con largas de rodilla recibió a su antagonista. Lio gordo formó en el tercio de muleta ante la noble y enclasada embestida del burel, que seguía con celo la pañosa que le presentaba el granadino. Faena de enorme calidad ante un gran toro de José Luis Marca. Estocada

El quinto de la tarde lo recibe de nuevo con largas cambiadas y un ramillete de verónicas. Un nuevo lio en banderillas del huracán Fandi, revoluciona la grada que enloquece con sus pares y su forma de andar por la cara del toro corriendo de espaldas. Noble el animal, en las manos de El Fandi nos deja una nueva tarde de toreo en la localidad cordobesa de Cabra. Arrimón final antes de una estocada en la yema.

El tercero buscando las tablas de inicio para el joven Julio Benítez “El Cordobés”, que se las juega ante la condición del animal. El toro golpeo con fuerza las tablas del callejón que llegó a reventar. Faena de labor sorda para domeñar la embestida de su enemigo. Gran estocada.

El cierra plaza con nobleza se gusta Julio Benítez “El Cordobés” tanto en la capa como con la muleta, donde le receta tandas en redondo encajado, con ritmo y sintiendo el muletazo. Una labor que le marca el camino para la temporada que se le presenta
 



 






Últimas Noticias

La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional



Subir