Noticias

Puerta Grande para El Fandi en Cabra.

David Fandila “El Fandi”,

Puerta Grande para El Fandi en Cabra.

26 Marzo 2016

Cabra (Córdoba) Toros de D. José Luis Marca, bien presentada, noble y de juego variado, con un extraordinario segundo.  Algo más de tres cuartos de plaza.

Francisco Rivera “Paquirri” (verde botella y oro), silencio / oreja.
David Fandila “El Fandi”, (pizarra y azabache), dos orejas / dos orejas
Julio Benítez “El Cordobés” (grosella y azabache), oreja / ovación
 



El granadino David Fandila “El Fandi”, resultó el triunfador de la tarde con un total de cuatro orejas en su esportón, un nuevo triunfo en su principio de temporada. Francisco Rivera “Paquirri” con un lote desigual que preciso de sobrero obtuvo un trofeo. Mientras que Julio Benítez “El Cordobés” cierra con un trofeo en su tarde en Cabra.

El descastado primero no se lo pone fácil a Paquirri y lo desarma en varias ocasiones, complicado el toro con el que no encuentra acoplamiento el diestro sevillano. Pinchazo y estocada.

El cuarto es devuelto en el tercio de banderillas por cojo de la pata izquierda. Sale en su lugar el primer sobrero, escaso de fuerza de inicio, va a más durante la faena, tiene noble embestida y se deja sentir en su toreo Paquirri con tandas en redondo de enjundia. Estocada.

Enrazado y con fijeza el segundo de la tarde, de excelente condición para el granadino Fandi, que lo da todo en el toro, gran tercio de banderillas como nos tiene acostumbrados poniendo al público en pie. Con largas de rodilla recibió a su antagonista. Lio gordo formó en el tercio de muleta ante la noble y enclasada embestida del burel, que seguía con celo la pañosa que le presentaba el granadino. Faena de enorme calidad ante un gran toro de José Luis Marca. Estocada

El quinto de la tarde lo recibe de nuevo con largas cambiadas y un ramillete de verónicas. Un nuevo lio en banderillas del huracán Fandi, revoluciona la grada que enloquece con sus pares y su forma de andar por la cara del toro corriendo de espaldas. Noble el animal, en las manos de El Fandi nos deja una nueva tarde de toreo en la localidad cordobesa de Cabra. Arrimón final antes de una estocada en la yema.

El tercero buscando las tablas de inicio para el joven Julio Benítez “El Cordobés”, que se las juega ante la condición del animal. El toro golpeo con fuerza las tablas del callejón que llegó a reventar. Faena de labor sorda para domeñar la embestida de su enemigo. Gran estocada.

El cierra plaza con nobleza se gusta Julio Benítez “El Cordobés” tanto en la capa como con la muleta, donde le receta tandas en redondo encajado, con ritmo y sintiendo el muletazo. Una labor que le marca el camino para la temporada que se le presenta
 



 






Últimas Noticias

El tesón de Roca Rey le granjea una oreja en tarde de pasiones desaforadas
Seis de Victoriano del Rio para hoy en Las Ventas
Ni la vuelta al ruedo de David Mora salva otra tarde de previsible tedio
Presentada la séptima edición del Certamen 'Camino hacia Las Ventas'
"Bordador" de El Ventorrillo abre la tarde en Las Ventas
Toñete: "Espero que esta oreja sirva para demostrar lo que quiero ser
Seis del Conde de Mayalde para hoy en Las Ventas
Ventura logra otra puerta grande en Madrid, pese a los 'bueyes' del Capea
Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España
Ventura: "Este ha sido el triunfo de la ambición y del querer a toda costa"
Entrega y verdad de Rafaelillo: 3 orejas a "miuras" en Santisteban del Puerto
Andrés Vázquez quiere enseñar con 85 años la suerte de matar a nuevos toreros
Seis de San Pelayo para el mano a mano de rejones en Madrid
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
Solo dos orejas en un largo y pintoresco festejo en Brihuega



Subir