Noticias

Seis silencios y mucho aburrimiento en una tarde para el olvido en Las Ventas

Miguel Ángel Silva

Seis silencios y mucho aburrimiento en una tarde para el olvido en Las Ventas

01 Mayo 2016

Madrid. Novillos del Conde de Mayalde, aceptablemente presentados, nobles pero mansurrones, sin "transmisión" alguna, muy venidos a menos y, algunos, justos también de fuerzas, de muy poco juego en conjunto.  La plaza registró casi un tercio de entrada en tarde primavera

Miguel Ángel Silva: tres pinchazos y casi entera caída (silencio tras dos avisos en el único que mató);
Clemente: pinchazo y estocada baja (silencio); estocada caída y atravesada, y cinco descabellos (silencio); y estocada (silencio en el que mató por Silva).
Álvaro García: dos pinchazos, media tendida y atravesada, y siete descabellos (silencio tras dos avisos); y dos pinchazos y estocada desprendida (silencio).

En la enfermería fue intervenido Miguel Ángel Silva de: "herida en la región dorsal del primer dedo de la mano derecha con sección completa del tendón extensor; y otra herida incisa en el segundo dedo de la misma mano. Pronóstico menos grave".
 



Seis silencios y aburrimiento a raudales fue el paupérrimo balance de la novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que fallaron tanto ganado como anunciantes, a excepción de Miguel Ángel Silva, que cayó herido después de realizar lo único potable de tan gris espectáculo

UN PETARDO EN TODA REGLA

Una tarde para olvidar lo antes posible. Qué sopor, qué monotonía, qué espectáculo más insulso y aburrido. Qué petardo. La gente se dormía en los tendidos según se arrastraban los novillos del Conde de Mayalde, completamente vacíos por dentro, sin un ápice de casta para lograr la más mínima emoción.

Falló el ganado, sí, pero tampoco los novilleros estuvieron a la altura de lo que se requiere para anunciarse en Madrid; aunque aquí habría que excluir a Miguel Ángel Silva, que quedó fuera de combate al entrar a matar al "parte plaza", con el que, además, hizo lo más destacado, aún sin llegar tampoco a nada del otro mundo.

Fue éste primer novillo de la tarde un animal manso, que amagó con saltar nada más hacerse presente en el ruedo, saliendo rebotado de caballo a caballo, sino salía huyendo nada más sentir el hierro.

Silva dejó un ramillete de bonitas verónicas en el recibo y, muleta en mano, diseñó una labor en la que se le vio asentado pero sin llegar a calentar lo suficiente por la escasa aportación del animal, que fue muy noble por el derecho, pero muy venido a menos desde el primer muletazo. También el viento molestó lo suyo.

Al entrar a matar el extremeño se hizo un corte en la mano derecha, que lo mandó directo al quirófano, dejando el festejo en un improvisado mano a mano.

 

Clemente sorteó en primer lugar un novillo noble, muy noble, pero de escasas fuerzas y menos fondo. El joven espada de Burdeos quedó inédito, ora por su flemáticas e insulsas formas, ora también por la nula transmisión del utrero. Ambos hicieron que el tendido quedara sumido en un eterno bostezo.

El cuarto se movió al paso, sin terminar pasar ni de decir nada. Menos aún dijo Clemente, nuevamente tan frío como mecánico, incapaz de poner algo de chispa a una faena que transcurrió entre la más absoluta indiferencia.

Y lo único reseñable del amago de faena al blando y descastado sexto, que lidió Clemente en lugar de su compañero herido, fue la estocada final, ya que lo que aconteció anteriormente volvió a ser de lo más tedioso.

Álvaro García se presentó en Madrid con un novillo rebrincado y a la defensiva, de corto recorrido y echando la cara arriba. Voluntad y poco más del de San Sebastián de los Reyes, muy verde a pesar de intentarlo por uno y otro lado, evidentemente sin sacar nada en claro. Con la espada pasó un quinario, tanto que a punto estuvo de que echaran el novillo al corral.

El quinto fue un mulo con cuernos, al que fue imposible pegarle ni un solo muletazo. García volvió a estrellarse de bruces, atascándose nuevamente con la tizona.

Javier López - EFE
 



 






Últimas Noticias

Aquellas broncas.
Castella y Manzanares salen a hombros en Jerez de la Frontera.
Talavante y Roca Rey salen a hombros en Jerez
Cartagena y Ventura abren la Puerta Grande de Jerez de la Frontera
II Selección’ del XXVI Ciclo de Becerradas de Andalucia
Primera conferencia de la temporada 2024 en “De Sal y Oro” en El Puerto
El Mundo del Toro desde la visión de un inglés
Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra



Subir