Noticias

Barba y Ureña cortan una oreja cada uno en la décima de Aguascalientes

Paco Ureña

Barba y Ureña cortan una oreja cada uno en la décima de Aguascalientes

07 Mayo 2016

Aguascalientes, (Méx 6 mayo) Plaza Monumental. Décima corrida de la Feria de San Marcos.Con un tercio de entrada, se lidió una corrida de la ganadería Villa Carmela muy bien presentada que si bien fue brava no tuvo estilo y quedó deslucida porque los toros o eran muy tardíos o les pesaban los quilos, por lo que no podían embestir con ligereza ni rapidez.

Fabián Barba: Oreja y ovación.
Paco Ureña: Palmas y oreja.
Mario Aguilar: Silencio en su lote.

Incidencias: Destacó en varas el picador Guillermo Cobos, que pasó a la enfermería para ser atendido de una contractura y luxación de la rodilla izquierda. El aspirante a banderillero Heidegger Chávez fue multado con 500 pesos por extraer el estoque a un toro desde el burladero.



El mexicano Fabián Barba y el español Paco Ureña cortaron hoy una oreja cada uno en la décima corrida de la Feria de San Marcos en su versión del 2016, que concluye el domingo en Aguascalientes, centro de México.   
 

  En este festejo en la plaza de Toros Monumental de Aguascalientes también tomó parte el mexicano Mario Aguilar, que se fue en vacío.

Barba fue muy torero realizando una faena muy medida y dándole todas las ventajas a su enemigo para llevarle e irle extrayendo los muletazos en un trabajo que fue de menos a más y que concluyó con una estocada final para cortar la primera oreja de la tarde.
 

En el cuarto, ante otro toro similar -muy tardo y desesperante para tomar el engaño- Barba tuvo que insistir toda la tarde para lograr momentos reseñables y al final matar de estocada y saludar en el tercer tercio.
 

Ureña, que se presentaba en este coso, probó ser un torero con oficio, técnica y valor, pero no pudo mostrar su real potencial, si bien siempre estuvo arriba de sus enemigos.
 

En el segundo toro, que parecía que iba a ir a más, la corrida pinchó y al final el torero mató de estocada.
 

En el quinto toro, por el contrario, el animal parecía sin fortaleza pero se vino a más, y Ureña presentó una faena que fue 'in crescendo' y terminó sacándole los muletazos ante el agrado de los aficionados.
 

Mató de una estocada baja pero ello no fue obstáculo para que el juez le otorgara una oreja con el beneplácito del público y saliera como triunfador.

Aguilar estuvo como sus compañeros, pero el joven y prometedor torero no dio su máximo y no terminó por romper.
 

En el tercero de la tarde tuvo destellos de la calidad que reúne pero tampoco estuvo en materia para ligarlos y uniformarlos.
 

Eso sí, mató de una buena estocada y se llevó la ovación del público.
 

En el sexto toro, que fue igual que sus hermanos parado y sin dar oportunidad a romper, Aguilar se mostró decidido y a ratos logró entusiasmar a la gente. Pero fueron momentos muy aislados.
 

Antes de acabar con la bestia en una estocada muy baja que puso fin al festejo, hubo cuatro pinchazos con la espada que ensombrecieron su labor.

En Aguascalientes, y sobre todo en la feria, la afición se ha mostrado muy afectada por el accidente que sufrió el domingo pasado el torero mexicano Rodolfo Rodríguez, "El Pana", y que lo ha dejado tetrapléjico
 

 

EFE


 






Últimas Noticias

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil



Subir