Noticias

Ponce, El Juli y Lorenzo se reparten nueve orejas en "el Corpus" de Toledo

Ponce, El Juli y Lorenzo se reparten nueve orejas en "el Corpus" de Toledo

26 Mayo 2016

Toledo. Cinco toros de Garcigrande y uno -el quinto- de Domingo Hernández, desiguales de presentación, nobles y manejables en su conjunto, pero igualmente faltos de fuerza. El más encastado, el quinto.  La plaza registró más de tres cuartos de entrada

Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas tras aviso.
Julián López "El Juli", oreja y oreja con petición de la segunda.
Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja.

 



Los diestros Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Álvaro Lorenzo se repartieron un total de nueve orejas en la tradicional corrida del Corpus Christi celebrada hoy en Toledo, cuya plaza de toros cumplía su 150 aniversario.

INMEJORABLE CONMEMORACIÓN

Gran ambiente en una rejuvenecida plaza de toros de Toledo, a pesar de cumplir ciento cincuenta años esta temporada. El motivo de tal rejuvenecimiento: la buena labor de la empresa Taurino Manchega, tanto de promoción como de confección de carteles.

Tanto era ese ambiente que el festejo comenzó con diez minutos de retraso para permitir el acomodo del numeroso público asistente.

Con una corrida que tuvo tanta nobleza y calidad como fuerzas justas, los tres toreros disfrutaron e hicieron disfrutar.

Ponce volvía a la ciudad imperial después de cuajar a placer otro toro de Garcigrande hace dos años en este mismo ruedo. Y este año, sin la rotundidad de aquella ocasión, el valenciano evidenció un oficio y temple incuestionables.

A su primero lo cuajó sobre todo por el pitón derecho, a media altura, dejándosela en la cara y llegando mucho a los tendidos, mientras que a su segundo lo toreó muy templado a cámara lenta, con los puntos álgidos en un soberbio cambio de mano en el inicio de faena y un tres en uno en el tramo final.

Manejó la espada con eficacia al primer viaje en sus dos oponentes y cuatro orejas fueron a sus manos.

El Juli anduvo en torero poderoso en sus dos toros. En el segundo no alcanzó cotas sobresalientes pero sí muy aceptables, sobre todo por el pitón derecho, mientras que con el encastado quinto, anduvo especialmente arrebatado, a buen seguro por el triunfo de Ponce.

Quitó por vistosas lopecinas sin enmendarse y en el último tercio su muleta fue látigo que se impuso a un oponente que, a pesar de la citada casta, no le sobró el fuelle. En sus dos ataques espada en mano cosechó estocadas enteras algo traseras.

Álvaro Lorenzo solventó la papeleta de verse al lado de dos figuras, con corrida de figuras, más que dignamente. En su primero manejó el capote con enorme cadencia, y con la franela tiró del de Garcigrande con firmeza y gusto, con arrimón final cuando al toro se le acabó la mecha.

El que cerró plaza fue el de menos clase del encierro, soltando la cara y frenándose a mitad de viaje, no por maldad, sino por carecer de la fuerza necesaria para rematar la acometida. A pesar de ello, no hubo un atisbo de duda en el toledano, quien, como ocurriera en su primero, no dudó en arrimarse en el epílogo de faena. Además, mató de muy buena estocada entera arriba. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Cayetano no podrá hacer el paseíllo ni en San Sebastián ni en Gijón
Tres de Garcigrande y tres de Domingo Hernández para hoy en El Bibio
Toros de Fuenteymbro para hoy en Málaga
Diego Ramos, autor del cartel de la Feria Taurina de Albacete 2018
Padilla, Abellán y el Fandi se reparten 7 orejas en triunfal tarde en Huesca
Resumen de los festejos celebrados hoy en España
Lavado corta una oreja en la novillada de feria de Málaga
Daniel Luque a hombros en Dax
La verdad y la pureza de Fortes conquista también Gijón
Illumbe premia el toreo a destajo de Sebastián Castella y Ginés Marín
Seis novillos de Toros de laPlata para esta tarde en Málaga
El novillero Núñez de Molina ganador del capote de paseo de la ATC
Resumen de los festejos celebrados hoy domingo en España
El espectáculo de Cartagena y el orgullo de Ventura, Puerta Grande en Gijón
Ponce sale a hombros y triunfo del Juli, que se marcha a pie en Huesca



Subir