Noticias

Suspendida la encerrona de Finito en Los Califas por el piso "impracticable"

Suspendida la encerrona de Finito en Los Califas por el piso "impracticable"

28 Mayo 2016

Córdoba, La corrida de toros prevista para hoy en la plaza de toros de Córdoba, en la que "Finito de Córdoba" se iba a encerrar con seis reses de distintas ganaderías y corresponde al tercer festejo del abono de la feria cordobesa, ha quedado suspendida por piso "impracticable".



Según el acta de suspensión, al que ha tenido acceso Efe, "a la hora de comenzar el espectáculo, la lluvia hacía acto de presencia" en el momento en que debía comenzar el espectáculo, circunstancia que por la que se procedió a dar un margen de espera de "15 minutos".

En el acta, firmado por el presidente del festejo, Rafael Ruiz, y la delegada de la autoridad, Rogelia López, se refleja que "tras observar que el ruedo se encuentra en condiciones impracticables para el desarrollo de la lidia" y contando "con la opinión de las cuadrillas, que se niegan a torear, como director de lidia decide no dar comienzo al espectáculo".

Así, también se especifica que, como representante de los profesionales, el subalterno Álvaro Oliver Jiménez manifiesta que "en consejo con sus compañeros, no están dispuestos a lidiar la corrida de hoy en las condiciones en las que se encuentra el ruedo".

De igual manera, el representante del lidiador, Vicente Campillo, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que "se ha decidido suspender el festejo" por los motivos aludidos y que "no se descarta que se pueda buscar otra fecha para su celebración", aludiendo al mes de septiembre pero sin corroborar.

De su lado, la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) afirma que "se ha actuado conforme a la ley y que la empresa no tienen nada que ver en la suspensión", según han explicado a Efe desde su departamento de comunicación.

Las mismas fuentes han detallado que, en adelante, los usuarios que hayan adquirido una localidad "tienen un plazo de cuatro días para que se les pueda devolver el importe del billete".

Juan Serrano "Finito de Córdoba", que salió al ruedo para comprobar el estado del piso junto a las autoridades, ha abandonado el Coso de los Califas una hora y veinte minutos después de la hora fijada para el inicio del festejo sin hacer declaraciones ante los medios.

Campillo ha asegurado que el matador "no se encontraba bien anímicamente" para poder llevar a cabo esa comparecencia ante los periodistas, apostados a la puerta de la capilla de la plaza, donde se encontraba en matador. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir