Noticias

Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares salen a hombros de la plaza de Córdoba

Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares salen a hombros de la plaza de Córdoba

29 Mayo 2016

Córdoba. Cuarto festejo y último de abono. Más de un cuarto de plaza. Tarde de temperatura agradable. Se lidiaron reses de Fermín Bohórquez, aceptables de presencia y buen juego en general.

Pablo Hermoso. Pinchazo hondo, dos pinchazos y rejón (silencio). En el cuarto, rejón y descabello (dos orejas).
Manuel Manzanares. Rejón desprendido (oreja). En el quinto, rejón (oreja).
Lea Vicens. Dos pinchazos y rejón trasero (vuelta). En el sexto, rejón medio (oreja).



Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares han salido a hombros hoy por la puerta de Los Califas y la de Cuadrillas de la plaza de toros de Córdoba, respectivamente, tras cortar dos orejas por coleta en la última corrida de abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en una tarde donde Lea Vicens consiguió un apéndice en el último del festejo.

Hermoso de Mendoza dejó una faena completa ante el cuarto de la tarde, un colaborador animal de Bohórquez al que cortó dos orejas que le sirvieron para salir por la Puerta Grandes de Los Califas.

El navarro, que midió en el saludo, se mostró versátil junto a las tablas, donde hubo emoción por momentos tras girar sobre el eje en la misma cara del antagonista. A la grupa se mostró con arrojo para hacer la roulette antes de completar con tres cortas y hacer el teléfono. Así, regaló un par a dos manos muy ceñido en tablas y por dentro. Faena completa ante un encastado animal que fue rematada con acierto.

En el primero, el jinete anduvo técnico ante un más aplomado rival que, pese a la decisión impidió más lucimiento que el desarrollado con los avivadores cortos.

Manzanares practicó dos faenas de similar corte marcadas por la intensidad y la variedad. Galopó robusto y firme sobre al grupa en su primero para colocar un buen rejón de castigo que le sirvió para sellar antes de cambiar de montura.

Ante una res con movilidad y manejable, buscó mas terrenos interiores para mostrar su dotes en banderillas al quiebro. Buscó la espectacularidad en la llegada y en los medios antes de colocar tres cortas junto a tablas con efectividad. Su certeza con el rejón de muerte le ayudó para cortar la primera oreja del festejo.

En el quinto, el jinete tuvo que afanarse para estirar e imprimir dinamismo en una faena que creció hasta el último tramo, donde pudo adornarse para de dejar una buena secuencia con las cortas y otro certero rejón. Al rejoneador se le llegó a pedir la segunda oreja.

De su lado, Lea Vicens, que debutó en Los Califas, pudo desquitarse en el último tras haber fallado con el acero en el primero. Con una elegante doma, en el sexto tardó en hacerse con la acometida de su enemigo, más irregular que el tercero. Gustó con las banderillas, especialmente, con una al violín junto a tablas. Pese a que tuvo que medir los arreones, supo construir una faena que caló en el tendido por los adornos.

En el primero, midió con elegancia sorteando por ambos pitones, antes de colocar el primer castigo en todo lo alto. Inauguró suerte de banderillas para, tras errar en un segundo intento, remontar el vuelo con tres avivadores agrupados. Su enemigo, con mucho recorrido, le ayudó a que la amazona llegara con sutileza y sin toque a la cara del astado. Faena estética y con gusto mal resuelta. EFE



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir