Noticias

Morante enamora y El Juli arrolla en la corrida de San Fernando de Aranjuez

Morante enamora y El Juli arrolla en la corrida de San Fernando de Aranjuez

30 Mayo 2016

Aranjuez (Madrid) Dos toros -primero y segundo- de Victoriano del Río; dos -tercero y cuarto- de Alcurrucén y otros dos -quinto y sexto- de Garcigrande, bien presentados en general y de variado comportamiento. Muy venidos a menos demasiado pronto los dos primeros; encastados tercero y cuarto; bueno el quinto, de nombre Descorchador, número 59, premiado con la vuelta al ruedo; y noble y justo de fuerza el sexto.  
La plaza registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos.



José Antonio "Morante de la Puebla", de catafalco y oro: pinchazo, media atravesada y dos descabellos (silencio); pinchazo, estocada y descabello (silencio); y buena estocada (dos orejas).
Julián López "El Juli", de azul noche y azabache: pinchazo y media trasera (silencio); estocada trasera (dos orejas); y estocada trasera (oreja tras aviso).
 



Los diestros José Antonio "Morante de la Puebla" y Julián López "El Juli", con dos y tres orejas, respectivamente, salieron hoy a hombros en la tradicional corrida de San Fernando de Aranjuez (Madrid) en la que ambos se batieron mano a mano.

LAS MUSAS DE SAN FERNANDO

Morante no estaba. O eso parecía, a juzgar por el escaso esfuerzo realizado en sus dos primeros toros, sobre todo en el primero, un ejemplar que tan solo aguantó dos tandas antes de venirse abajo.

Algo más lo intentó en el tercero, pero fue más apariencia que realidad. El de Alcurrucén sembró cierto desconcierto en el segundo tercio, aunque el de La Puebla no se contagió de ese desorden, logrando sacar varios derechazos enroscándose a su oponente, si bien el trasteo nunca tomó vuelo.

Pero salió el quinto, de Garcigrande, y después de que El Juli cortara dos orejas en el cuarto, Morante tenía que hacer algo si quería puntuar. Y puntuó. Vaya si puntuó.

Ya en el recibo de capote meció las embestidas a la verónica; y con la muleta, un deleite de toreo al natural, con tres en concreto que todavía duran. Maravilloso. Qué arte sin afectación, qué sabor, qué manera de inundar la escena con su torería.

Y de este modo, con un solo toro, y habiendo quedado casi inédito en sus dos primeros, un torero de su corte salvó su tarde. Y algunos, con esa faena, salvarían una temporada. Bueno, algunos, no serían capaces de torear así en muchas temporadas.

El Juli, por su parte, fue todo arrojo y entrega. El desarrollo del festejo hacía pensar que le iba a dar un agua al renqueante Morante. Y hasta el cuarto se lo dio, aunque no tuviera oponentes enfrente que le aguantaran el ritmo, pues su primero apenas duró dos tandas, y al tercero, que fue encastado, le faltó ritmo.

En este toro lo mejor llegó después de que el madrileño se encarara con un espectador, lo mismo que ocurriría en el sexto, contestando a un "Ponte derecho" con toreo mecido de mayor sutileza que el ejecutado en sus dos primeros oponentes.

Al final, los dos a hombros en una tarde en la que quedó claro que son dos grandes toreros. Sí. Y que tocan por distinto palo. Totalmente. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir