Noticias

Triunfa el toreo de Ponce, la entrega de López Simón y el valor de Roca Rey

Triunfa el toreo de Ponce, la entrega de López Simón y el valor de Roca Rey

23 Junio 2016

Alicante. Cinco toros de Daniel Ruiz y uno -el sexto- de La Palmosilla, desiguales de presentación y de juego también variado. Destacó el encastado y buen segundo.  La plaza se llenó en tarde veraniega.

Enrique Ponce, de grana y oro: estocada caída (oreja); y pinchazo y estocada caída (oreja tras aviso).
López Simón, de frambuesa y oro: bajonazo con vómito en la suerte de recibir (dos orejas); y pinchazo y estocada (oreja).
Roca Rey, de canela y oro: estocada con derrame (oreja con petición de la segunda); y estocada (dos orejas).

En cuadrillas, Vicente Osuna y Jesús Arruga se desmonteraron en el quinto.
 



El diestro Enrique Ponce dictó hoy una lección magistral de toreo en Alicante, y salió a hombros junto a un entregado López Simón y un valiente Roca Rey en el segundo festejo de la feria de Hogueras, donde se repartieron un total de ocho orejas.

REGALO ÚNICO E INIGUALABLE

Llegó el "alto standing" a las Hogueras. Una tarde de duelo generacional en el que Enrique Ponce se medía a dos de los jóvenes valores que más están apretando: López Simón y el peruano Andrés Roca Rey, debutantes ambos en Alicante, y que a buen seguro dieron las gracias al maestro de Chiva por la clase magistral de toreo excelso que les brindó. Un regalo único e inigualable.

Luego la función tuvo también otros momentos interesantes como la rivalidad demostrada que hay entre los dos más nuevos, dejándose la piel ambos en el ruedo para no dejarse comer la tostada y para seguir sumando en sus respectivas y meteóricas carreras.

Ponce tuvo que ejercer de enfermero en su primero, toro flojo y a la defensiva, al que diseñó una labor en el que la paciencia, la suavidad, el reposo y las convenientes pausas entre pases fueron claves para afianzar al astado, al que acabó dando fiesta en un final por el derecho de plástica ejecución, que le valió la primera oreja de la tarde.

Al desclasado cuarto le enseñó a embestir Ponce, otra vez haciendo alarde de su infinita sapiencia. Así logró que el animal, carente de ritmo y tendente a soltar la cara al principio, llegara a tomar el engaño con mejores intenciones.

Estuvo extraordinario Ponce con el toro en otra faena salpicada con fases de toreo bello y cadencioso sobre ambas manos, amén de los remates y adornos entre serie. Sublimes. La "poncina" final y otras "cositas" por abajo pusieron los tendidos de pie.

El primero de López Simón tuvo casta, fuelle y buen son, y el de Barajas anduvo sobrado y rotundo. Mayestático inicio de faena a pies juntos, quedándose muy quieto, igual que en las posteriores series que hilvanó, mejor si cabe las que brotaron sobre la diestra, con la figura vertical y descolgado de hombros.

Cierto es que nunca se templó, haciéndolo todo demasiado rapidito, y faltó también hondura en la interpretación. Pero las tandas salieron limpias y muy bien compactadas, y eso llegó a la gente, que estalló de contento cuando enterró la espada de aquella manera en la suerte de recibir. Dos orejas.

El quinto fue toro brusco y sin clase, con el que López Simón hizo un gran esfuerzo para imponerse. Y lo logró el madrileño, primero al natural y después en dos buenas tandas por el derecho. Ve toro por todos los lados este López Simón, que mostró nuevamente el buen momento que atraviesa, de mucha seguridad y claridad de ideas.

Roca Rey dio una exhibición de variedad capotera en su primero: Larga cambiada, verónicas, chicuelinas, y gaoneras con saltilleras en quite posterior. Luego la faena de muleta, ayuna de toreo fundamental por lo rápido que se apagó el astado, estuvo presidida por el toreo temerario de cercanías.

Circulares, invertidos y otros alardes dejándose acariciar la taleguilla con los pitones. Hubo también unas "luquecinas" finales y estocazo sin puntilla. Oreja al canto.

El sexto fue un "remiendo" de La Palmosilla, al que no hicieron sangre en el caballo ni para un análisis, y que no fue nada franco en la muleta, tomándola a regañadientes y volviéndose. Pero pudo más el arrojo y la raza de Roca Rey en otra labor valerosa y entregada en la que volvió a jugarse las femorales para el deleite de un público acongojado con él. Dos orejas sin discusión. EFE



 






Últimas Noticias

El matador francés Juan Bautista invitado de CYLTV
Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz



Subir