Noticias

Solitaria oreja para Ponce de una floja corrida de El Capea en Burgos

Enrique Ponce

Solitaria oreja para Ponce de una floja corrida de El Capea en Burgos

26 Junio 2016

Burgos. Toros de El Capea, desiguales de presentación y juego, aunque, en general, de muy poca fuerza. Pitados los arrastres de segundo, cuarto y quinto. Primero y tercero, por su parte, los más manejables.  La plaza registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos.

Enrique Ponce: estocada (oreja); y pinchazo y estocada (silencio).
Julián López "El Juli": pinchazo y descabello (silencio); y pinchazo, estocada y descabello (silencio).
Alberto López Simón: estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y estocada y tres descabellos (silencio tras aviso).
 



El diestro Enrique Ponce cortó hoy la única oreja de la tarde en Burgos, un espectáculo condicionado por la escasa colaboración de los toros de El Capea, que propiciaron que Julián López "El Juli" y Alberto López Simón vieran silenciadas sus respectivas labores.

SUPO A POCO

Decepcionante resultó la primera corrida de a pie de la feria de Burgos 2016. Y lo fue por el escaso comportamiento de los toros de El Capea, muy justos de fuerzas, mansurrones y agarrados al piso la gran mayoría, a excepción de primero y tercero, los únicos que medio se dejaron.

Precisamente al primero le realizó Ponce la mejor faena de la tarde. Para qué esperar. El valenciano lo toreó con elegancia a la verónica y con mucho gusto muleta en mano, donde diseñó tandas de bellos y plásticos muletazos sobre ambos pitones. Manejó con acierto la tizona, para él el primero y único trofeo de la tarde.

El cuarto, en cambio, no ayudó en nada; un animal muy agarrado al piso y remiso a embestir al que Ponce trató de aplicar su consabida ciencia, pero ni así. Silencio para el matador y pitos para el de El Capea en el arrastre.

Al Juli le tocó bailar con la más fea al corresponderle el lote con menos opciones en conjunto. El blando primero, al que apenas picaron y al que solo clavaron dos pares de banderillas, se vino abajo en la muleta, muy poca cosa para el toreo mandón y poderoso del madrileño, que, además, no anduvo fino con los aceros.

El quinto pareció por un momento que podía servir, de ahí el brindis al público del Juli, que, sin embargo, vio como su antagonista empezó a desarrollar, muy desclasado, sin humillar y a la defensiva. Poco pudo hacer El Juli, que volvió a fallar a espadas.

El primero de López Simón fue el otro toro manejable de la corrida. El madrileño estuvo muy entonado en el toreo fundamental sobre ambas manos en una faena limpia, ligada y con momentos de auténtico desdén. El fallo con el descabello hizo que todo quedara en un silencio.

El mismo balance cosechó Simón en el rajado y remiso sexto, con el que volvió a marrar con el verduguillo. EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Cid reverdece laureles y cuaja a un gran "adolfo" en Colmenar Viejo
Escribano pasea la última oreja de la feria de Bilbao ante atípica miurada
“Palmiteño”, de Miura, cierra las Corridas Generales de Bilbao
Seis novillos de Saltillo para esta tarde en Las Ventas
Duarte Silva corta una oreja en la tercera del certamen “La Malagueta”
“Milhijos” tendrá una gran descendencia gracias a su indulto en Sanlúcar
Cayetano, Ureña y López Simón abren la puerta grande en Cieza
Resumen de los festejos celebrados hoy sábado 24 en España
Solo Juan Leal, con dos orejas, remonta la escasa raza de los "fuenteymbros"
Triunfo y gran dimensión de Ginés Marín en el inicio de feria en Cuenca
Miura vuelve a Hellín con Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero en el cartel
Daniel Crespo “se ha hecho un hombre”
Cuatro orejas para Paco Ureña ante una plaza y un presidente volcados
Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas 'La Malagueta'
Madrid presenta la Feria de Otoño 2019



Subir