Noticias

Perera y Roca Rey ponen el broche triunfal a la feria de Burgos

Perera y Roca Rey ponen el broche triunfal a la feria de Burgos

29 Junio 2016

Burgos. Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados pero de escaso juego. Las excepciones fueron segundo y sexto, ovacionados ambos en el arrastre. La plaza de toros cubierta del Coliseum burgalés rozó el lleno en los tendidos.

Sebastián Castella: estocada (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).
Miguel Ángel Perera: gran estocada (dos orejas); y buena estocada (oreja).
Andrés Roca Rey: tres pinchazos, media y descabello (silencio); y estocada (dos orejas con petición de rabo).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Julio Pérez "Vito" y del expresidente de la plaza de toros de Burgos, Gonzalo Soto, fallecidos ambos recientemente.

 



El diestro extremeño Miguel Ángel Perera y el peruano Andrés Roca Rey pusieron hoy el broche triunfal a la feria taurina de Burgos, en una tarde en la que ambos salieron a hombros tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, mientras que el francés Sebastián Castella se fue de vacío

DOS FAENAS SUBLIMES

A Castella no le acompañó la suerte hoy en Burgos al corresponderle el peor lote en conjunto, si bien tampoco él anduvo demasiado entonado en dos faenas tan aseadas como insulsas.

Su primero, el de más peso de la corrida, fue un toro sin clase y protestón, muy a la defensiva, con el que Castella, que inició la faena de muleta sentado en el estribo, apenas pasó de algún apunte aislado dentro de un conjunto ayuno de emoción. Fue silenciado por el respetable.

El cuarto no tuvo ni fuerzas ni casta, lo que propició que la faena de Castella fuera un continuo quiero y puedo ante un animal que jamás respondió por derecho, lo que dio paso a otro nuevo silencio desde el graderío.

Perera, en cambio, apechó en primer lugar con el mejor toro de la corrida, un "alcurrucén" de alegres, prontas y repetidoras acometidas, al que el extremeño formó un lío de principio a fin.

Ya gustó Perera en las verónicas de recibo, aunque fueron los ajustados estatuarios con los que inició su labor en el último tercio los que hicieron despertar la emoción en los tendidos, que vibraron de lo lindo con el toreo mandón del torero de La Puebla de Prior, que ligó los muletazos por uno y otro pitón con mucho temple, limpieza, largura y mano baja.

Todo muy en corto y en muy poco espacio, cautivando al personal sobre todo en el toreo al natural, excelso y rotundo. Faena muy completa, finiquitada de una gran estocada. Las dos orejas no se hicieron esperar, mientras que el astado fue despedido con una ovación en el arrastre.

El quinto fue un toro sin transmisión alguna, al que Perera instrumentó una faena tan larga como voluntariosa, que le valió otro trofeo gracias a la excelente estocada que volvió a cobrar.

El peruano Andrés Roca Rey, que debutaba hoy en Burgos, dejó pronto su tarjeta de visita con las chicuelinas y tafalleras que interpretó con el percal. Muleta en mano, el peruano anduvo valiente y muy torero ante un animal que fue apagándose con una vela, y con el que se metió entre los pitones en un final de órdago. El fallo a espadas hizo que perdiera un triunfo más que seguro.

En el sexto salió el joven limeño a por todas. Brillante saludo por gaoneras y bonito quite por saltilleras dieron paso a una faena de muleta en la que resultó arrollado por el animal en el inicio de rodillas, por fortuna sin consecuencias.

Repuesto del susto, Roca Rey alternó las dos manos para construir una faena plena y muy poderosa, en la que toreó con aplomo, valor y mucha suficiencia. Caló hondo el peruano entre los tendidos burgaleses, que le premiaron con las dos orejas, y fuerte petición de rabo. EFE

 



 






Ăšltimas Noticias

La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse



Subir