Noticias

Cuatro orejas para Antonio José Blanco en su encerrona benéfica en Sanlúcar

Antonio José Blanco - Foto: Eva Morales

Cuatro orejas para Antonio José Blanco en su encerrona benéfica en Sanlúcar

02 Julio 2016

Sanlucar (Cádiz) Se lidiaron seis toros de Manuel Ángel Millares, justos de presentación, sin raza y muy parados, de juego muy deslucido en conjunto. El menos malo, el quinto. La plaza registró un cuarto de entrada en los tendidos, en la segunda edición de la corrida benéfica "un capotazo al cáncer" y en el que todos los fondos recaudados en la corrida van destinados a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). 

El balance artístico de Antonio José Blanco, que actuó como único espada, fue el siguiente: ovación, oreja, palmas, ovación tras petición, dos orejas y oreja.

Actuaron como sobresalientes Antonio Caro Gil y Antonio Hernández "Chamaquito de Granada".
 



El diestro Antonio José Blanco cortó un total de cuatro orejas en su encerrona con seis toros en solitario en su tierra, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), de donde salió a hombros en una tarde también solidaria de lucha también contra el cáncer.

DIO LA CARA

Antonio José Blanco pasó con nota en su encerrona en la plaza de toros de Sanlúcar. Un torero poco placeado que estuvo a la altura de las circunstancias con seis toros de Millares que fueron una calamidad, sin casta ni movilidad.

Su primer toro fue un alma en pena que se agarró al piso con prontitud. Blanco supo recetarle los muletazos justos con temple y buen gusto, pero aquello le faltó la emotividad del toro con el empuje que se le presupone.

En su segundo tan sólo pudo lucir con algunas verónicas de recibo. Después el toro se paró y se le concedió una oreja por el tesón puesto con la muleta.

El tercero fue también un animal de lo más moribundo. Apenas podía soportar el esqueleto y ni tan siquiera en las tablas aguantó el tirón.

El cuarto sólo aguantó en los ayudados por alto. No pudo haber sometimiento y al burel, muy iba a su aire, se le acabó el gas a las primeras de cambio.

Se cumplió el dicho de no hay quinto malo. Entre el destacamiento de la encerrona, éste se movió algo más. Lo aprovechó Antonio José Blanco para hacerle una faena exponiéndole mucho y con muletazos por ambos pitones. Dos orejas.

En el sexto, Blanco puso tesón para dejar buen sabor de boca. Redondos de rodillas para abrir la faena y mucha voluntad después, lo que le granjeó otro apéndice. EFE

Galeria fotográfica de Eva Morales



 






Últimas Noticias

Oreja para Manzanares y calidad de Marín ante los desfondados "Juanpedros"
"Dibujante" de Juan Pedro abre la tarde en Sevilla
Festejos taurinos previstosd para el fin de semana
Gran decepción, contra pronóstico, con el cartel estrella de la feria
Dax presenta sus carteles
Seis de Jandilla-Vegahermosa para esta tarde en Sevillas
José Garrido, con una oreja in extremis, remonta con garra una tarde anodina
Manzanares, a medio gas y a mitad de camino de la Puerta del Príncipe
Ganadero Justo Hernández: "Creo que los toros indultados se saben héroes
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy en Sevilla
El Juli hace historia al indultar un toro de Garcigrande en Sevilla
La comarca de Jerez celebró una convicencia "Cultural Taurina"
"Despensero" de Garcigrande abre la tarde sevillana
El Puerto pregonó su feria taurina.
Sólo una vuelta al ruedo en Monterrey para Guillermo Hermoso



Subir