Noticias

Puerta grande en Arévalo (Ávila) para Talavante y Fortes

Puerta grande en Arévalo (Ávila) para Talavante y Fortes

02 Julio 2016

Arevalo (Ávila) Dos toros para rejones de Castillejo de Huebra, manejables; y cuatro en lidia ordinaria de Garcigrande y Domingo Hernández, cómodos y de buen juego, a excepción del remiso y brusco segundo.  La plaza de Arévalo registró media entrada en los tendidos en tarde soleada. 

Diego Ventura, ovación y ovación.
Alejandro Talavante, ovación y dos orejas.
Fortes, dos orejas y ovación.
 



Los diestros Alejandro Talavante y Fortes han sido los triunfadores del primer festejo taurino de las fiestas que la localidad abulense de Arévalo celebra en honor a San Victorino, al cortar dos orejas cada uno y salir así ambos por la puerta grande.

UN NUEVO RENACER

Ventura no tuvo hoy su tarde en Arévalo. Sus dos toros de Castillejo de Huebra, jugados en primer y cuarto lugar, se dejaron mucho para el toreo a caballo, pero el hispanoluso anduvo un punto desdibujado, sin alcanzar la espectacularidad de otras veces. Tampoco estuvo acertado con los rejones de muerte, de ahí que saludara dos ovaciones al término de sus actuaciones.

Talavante, que poco o nada pudo hacer con un primer toro brusco y a la defensiva, que jamás quiso pelea, y con el que el que anduvo tan voluntarioso como anodino; se desquitó, pero bien, en el quinto, al que instrumentó una faena de auténtica delicia sobre todo al natural, en la que aunó naturalidad, improvisación y sentimiento. Función la espada y cortó las dos orejas.

Fortes ha cogido la senda de un nuevo renacer. Después de la gran tarde de la pasada semana en Burgos, donde salió a hombros tras cortar tres orejas, hoy en Arévalo ha vuelto a demostrar el momento tan bueno que atraviesa, especialmente en su primer toro.

Fue éste un astado de Garcigrande de extraordinario comportamiento, al que cuajó una faena solemne y muy asentada, de sumo temple y largura en el trazo de los muletazos, muy bien conjuntada y rubricada de manera soberbia con la espada. Dos orejas sin discusión.

En el sexto volvió a estar cumbre el malagueño, al que exprimió al máximo en el toreo al natural. Esta vez su mala espada le privó de sumar algún apéndice más a su esportón. EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir