Noticias

Tarde fatídica en Teruel con la muerte del joven segoviano Víctor Barrio

Tarde fatídica en Teruel con la muerte del joven segoviano Víctor Barrio

09 Julio 2016

Teruel. El último festejo de la feria de Teruel se tornó en luto en su ecuador tras la fatídica muerte del joven torero Víctor Barrio, cogido dramáticamente por el tercer toro de la ganadería de Los Maños, que le metió el pitón por el costado derecho, le alcanzó el corazón y le provocó la muerte casi en el acto.



El espada segoviano, de 29 años, estaba inmerso en la faena de muleta a ese primer toro de su lote, cuando el animal, de nombre "Lorenzo", se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena.

Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los galenos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.

La noticia corrió como la pólvora; los tendidos, sobrecogidos, no daban crédito a lo que trascendía desde el callejón de la plaza de Teruel, donde abundaron las lágrimas y los abrazos entre los miembros de la cuadrilla del joven Barrio y los demás compañeros de luces que allí estaban junto a él.

Especialmente significativo fue el llanto desconsolado de Morenito de Aranda, apoyado sobre las tablas del callejón.

Tanto trascendió el triste suceso que el director de lidia, Curro Díaz, que se había hecho cargo del toro que mató a Barrio, se encontraba en ese momento en la faena al cuarto toro, hizo un gesto a la presidencia para que finalmente se suspendiera el festejo.

El propio Curro Díaz había estado magnífico con el primer toro del festejo, igual que Barrio hasta el momento trágico. Morenito de Aranda poco pudo hacer con su astado, bruto y sin clase, con el que fue silenciado.

Tanto Díaz como Morenito pasaron momentos después a la suspensión a la enfermería, junto a las cuadrillas, para dar su último adiós al cuerpo sin vida de su compañero, tras lo que volvieron a salir entre lágrimas y sollozos; la tragedia se había vuelto a adueñar de una plaza de toros española después de 25 años.

La muerte de Víctor Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo.

Las muertes de los toreros Francisco Rivera "Paquirri" (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero "Yiyo" (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros "Manolo Montoliú" y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en ruedos españoles. EFE



 






Últimas Noticias

Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018
Cumbre Octavio Chacón a hombros con Victor Janeiro y Pérez Mota en Prado del Rey



Subir