Noticias

Los de Dolores Aguirre no sirvieron en Zaragoza

Los de Dolores Aguirre no sirvieron en Zaragoza

16 Octubre 2009

Zaragoza. 9ª de Feria. Un tercio de plaza. Toros de Dolores Aguirre, desiguales de presentación. Descastados y deslucidos. Fernando Robleño, silencio tras aviso y silencio. Serranito, silencio en ambos. Joselillo, saludos y silencio tras aviso.


FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Toros de Dolores Aguirre, grandes y astifinos, mansos y complicados.

ESPADAS:

Fernando Robleño: cuatro pinchazos y metisaca (silencio tras aviso); y cuatro pinchazos (palmas).

Paúl Abadía "Serranito": estocada corta que escupe y descabello (silencio); y cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio).

José Miguel Pérez "Joselillo": pinchazo y estocada desprendida (ovación); y dos pinchazos y estocada (silencio tras aviso).

INCIDENCIAS:

En cuadrillas, dos buenos pares de José Antonio Candelas al cuarto sin llegar a saludar.La plaza tuvo media entrada en tarde espléndida, con la capota descubierta. Un plomazo de corrida de la ganadería de Dolores Aguirre, de toros imposibles para alcanzar un mínimo triunfo, echó al traste con cualquier opción de triunfo por parte de los toreros, hoy en la ciudad española de Zaragoza (noreste).

Video resumen del festejo - CANAL +
 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Plomazo de corrida de toros imposibles y toreros sin opciones en Zaragoza


Corrida imposible fundamentalmente por la dureza del ganado. No faltó ánimo en los toreros, ni recursos a pesar de tanta dificultad, aunque en algún momento pudieron haber aplicado otro concepto de lidia, en el sentido estricto de lo que se conoce por lidiar, antes que buscar el toreo de la estética.

Los de Dolores Aguirre "no se dejaron". Ésa es la conclusión primera y última de la tarde. Y aunque no faltó disposición en los toreros, aquello no dio resultado.

Complicado en extremo el que abrió plaza. Parecía que humillaba, puesto que se arrancaba por abajo, pero a mitad de viaje ya tenía la cara por las nubes. Llevaba también el freno echado. Toro que no perdonó errores, "metiéndose" a las primeras de cambio, sabiendo perfectamente donde estaba el hombre.

Robleño hizo más de lo que cabía. Con la muleta siempre por delante, tratando de buscarle unas vueltas al fin y al cabo inexistentes. Por todo ello se pasó de faena, poniéndose el toro todavía más difícil para la muerte.

El cuarto, manso y correoso también, no obstante, tomó la muleta con mas continuidad. Muy dispuesto Robleño, le robó pases notables y seguidos por el pitón derecho. Fue lo más destacado de la tarde, aunque sin rúbrica con la espada.

El primero de "Serranito", manso sin disimulo, no pasó ni una sola vez en el capote, y hubo que meterlo hasta seis veces en el caballo, saliendo siempre rebotado. Demasiadas dudas en el toro, incierto, y en el torero, desconfiado. La faena, o mejor, el trasteo, no pasó de las probaturas.

Todavía hubo menos en el quinto, toro que llegó tan parado a la muleta, absolutamente remiso, que "Serranito" no pudo darle ni un pase, lo que se dice ni uno. Alguna vez que se arrancó lo hizo por sorpresa y sin terminar de pasar. Esta vez también "Serranito" mató de cualquier manera.

"Joselillo" tuvo uno de los toros menos malos del envío, el tercero, aunque sin dejar de ser manso. Toro con poder, que campó a su aire, suelto y sin fijeza en los dos primeros tercios. Incierto y corto de embestida, sin embargo, pasó por la muleta con cierta franqueza en algunos momentos. "Joselillo" le esperó, le aguantó y le llevó. Pero no hubo continuidad. No dejó el toro pese a todo posibles desahogos.

El sexto se movió también aunque igualmente sin clase, incierto, de modo que "Joselillo" tampoco pudo resolver.

EFE



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir