Noticias

Triunfo de José María Manzanares en la segunda de feria de Mont de Marsan

José Maria Manzanares

Triunfo de José María Manzanares en la segunda de feria de Mont de Marsan

21 Julio 2016

Mont de Marsan (Francia) Toros de Núñez del Cuvillo, discretos de presentación y de muy variado comportamiento. Los mejores, el segundo y, sobre todo, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin raza ni fuerzas, el primero; descastado y difícil, el cuarto; soso y apagado, el quinto; y deslucido el sexto.  La plaza se llenó en el segundo festejo de feria.

Enrique Ponce, silencio y oreja.
José María Manzanares, dos orejas y ovación.
Thomas Dufau, oreja y palmas.

 



El diestro José María Manzanares cortó dos orejas y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de la ciudad francesa de Mont de Marsan, en el que tanto Enrique Ponce como el local Thomas Dufau pasearon un trofeo cada uno.

A Ponce le correspondió en primer lugar un "cuvillo" muy justo de todo y que se vino abajo enseguida en la muleta, y con el que el de Chiva no pudo pasar de los detalles sueltos.

El cuarto fue otro toro difícil, aunque este por su áspera actitud defensiva y su manifiesta falta de casta. El mérito de Ponce fue no desistir nunca y, a base de técnica e inteligencia, acabó obrando el milagro de hacer embestir a un toro de lo más remiso y complicado. Labor sincera y emocionante del valenciano, que quedó en una solitaria oreja por faltarle mayor contundencia con la espada.

Manzanares cuajó una primera faena de excelso argumento artístico frente a un toro también de muchísima calidad y nobleza por los dos pitones. El toreo del alicantino fue tan bello como hondo, limpio y cadencioso, con el empaque y el aroma como aderezo a una labor rubricada también a la primera con los aceros, lo que le granjeó el doble trofeo.

El quinto, en cambio, fue todo lo contrario, un toro soso y sin entrega alguna, con el que Manzanares estuvo voluntarioso y entregado en un trasteo que no fue a ninguna parte por lo poco que aportó el "cuvillo".

El francés Thomas Dufau demostró muy buen nivel frente a su extraordinario primero, un toro de acometidas prontas, alegres y llenas de clase al que cuajó una excelente labor de notable temple, aplomo y pulso por los dos pitones. Faena compacta y siempre a más, que, al final, fue recompensada con una sola oreja por culpa de su mala espada.

El sexto fue un toro complicado con el que el joven Dufau anduvo tan afanoso como discreto en lo artístico.  EFE



 






Últimas Noticias

"El Payo" triunfador absoluto al cortar dos orejas en Aguascalientes
Puerta grande para Diego Ventura en la corrida mixta de Jaén
David Mora y Javier Cortés, del susto a la gloria en Chinchón
Presentado en Chiclana el Encuentro Provincial de Escuelas Taurinas de Cádiz
Orden de lida 1ª Feria Jaén
Perera, mejor faena en El Puerto para la peña El Albero de Conil
Carteles temporada grande mexicana 2018-19
La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018



Subir