Noticias

Triunfo de José María Manzanares en la segunda de feria de Mont de Marsan

José Maria Manzanares

Triunfo de José María Manzanares en la segunda de feria de Mont de Marsan

21 Julio 2016

Mont de Marsan (Francia) Toros de Núñez del Cuvillo, discretos de presentación y de muy variado comportamiento. Los mejores, el segundo y, sobre todo, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin raza ni fuerzas, el primero; descastado y difícil, el cuarto; soso y apagado, el quinto; y deslucido el sexto.  La plaza se llenó en el segundo festejo de feria.

Enrique Ponce, silencio y oreja.
José María Manzanares, dos orejas y ovación.
Thomas Dufau, oreja y palmas.

 



El diestro José María Manzanares cortó dos orejas y salió a hombros en el segundo festejo de la feria de la ciudad francesa de Mont de Marsan, en el que tanto Enrique Ponce como el local Thomas Dufau pasearon un trofeo cada uno.

A Ponce le correspondió en primer lugar un "cuvillo" muy justo de todo y que se vino abajo enseguida en la muleta, y con el que el de Chiva no pudo pasar de los detalles sueltos.

El cuarto fue otro toro difícil, aunque este por su áspera actitud defensiva y su manifiesta falta de casta. El mérito de Ponce fue no desistir nunca y, a base de técnica e inteligencia, acabó obrando el milagro de hacer embestir a un toro de lo más remiso y complicado. Labor sincera y emocionante del valenciano, que quedó en una solitaria oreja por faltarle mayor contundencia con la espada.

Manzanares cuajó una primera faena de excelso argumento artístico frente a un toro también de muchísima calidad y nobleza por los dos pitones. El toreo del alicantino fue tan bello como hondo, limpio y cadencioso, con el empaque y el aroma como aderezo a una labor rubricada también a la primera con los aceros, lo que le granjeó el doble trofeo.

El quinto, en cambio, fue todo lo contrario, un toro soso y sin entrega alguna, con el que Manzanares estuvo voluntarioso y entregado en un trasteo que no fue a ninguna parte por lo poco que aportó el "cuvillo".

El francés Thomas Dufau demostró muy buen nivel frente a su extraordinario primero, un toro de acometidas prontas, alegres y llenas de clase al que cuajó una excelente labor de notable temple, aplomo y pulso por los dos pitones. Faena compacta y siempre a más, que, al final, fue recompensada con una sola oreja por culpa de su mala espada.

El sexto fue un toro complicado con el que el joven Dufau anduvo tan afanoso como discreto en lo artístico.  EFE



 






Últimas Noticias

El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)
Enrique Ponce gana el Señor de los Cristales al triunfador de la Feria de Cali
Diego Silveti y Rafael Serna, abren la Puerta Grande en Tlaltenango



Subir