Noticias

El Fandi a hombros en Jaén

El Fandi a hombros en Jaén

18 Octubre 2009

Jaen. 4ª de feria, mas de media plaza. Dos Toros de El Torero (1º y 6º) y cuatro de Román Sorando. de feas hechuras y mansos en general. Enrique Ponce, silencio tras dos avisos y silencio Curro Díaz, palmas y oreja El Fandi, oreja y oreja. Parte médico de Chicote: Herida por asta de toro en cara externa del muslo derecho con dos trayectorias: Una de ocho centímetros descendente y otro de doce centímetros ascendente que desgarra el músculo cuádriceps. Pronóstico grave. Ingresado en la Clínica Cristo Rey de Jaén.


FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Se lidiaron cuatro toros de Román Sorando y dos -primero y sexto-, de El Torero, justos de presentación mansos, sosos y de poco juego.

ESPADAS:

Enrique Ponce, ovación tras dos avisos y ovación.

Curro Díaz, ovación y una oreja.

David Fandila "El Fandi", una oreja y una oreja.

INCIDENCIAS:

En la enfermería fue operado el banderillero Carlos Chicote de "herida en cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de ocho centímetros y otra ascendente de doce que desgarra el músculo cuádriceps. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica Cristo Rey de Jaén". La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde espléndida.

CRÓNICA DEL FESTEJO

Corrida sin toros

Enrique Ponce tuvo un lote infumable. Su primero, flojo en extremo y sin raza alguna, lo toreó con cierto buen aire a media altura, pero sin llegar a compactar faena. Con el cuarto volvió a mostrarse muy técnico en una labor de pasajes interesantes, pero al igual que le ocurriera con anterioridad, sin poder resolver.

Curro Díaz tampoco tuvo demasiadas opciones con su primero, toro también justo de toro, con el que dejó "chispazos" sueltos de cierto aroma pero sin armar trasteo.

El quinto tuvo sin embargo algo más de fondo, y Díaz, sobre la base de la elegancia y los detalles de exquisita torería en los que fundamenta su concepto, hizo por momentos toreo de calidad, lo que le valió una oreja.

"El Fandi" sacó partido de sus vibrantes tercios de banderillas para lograr los mejores momentos de la tarde. A su primero le cortó una oreja gracias a una faena de mucha disposición, en la que estuvo por encima del toro, manso y deslucido, y que conectó con los tendidos.

Otra oreja paseó del sexto con el que volvió a mostrarse muy entregado desde la misma apertura de capote, en una faena de nuevo vibrante, con ritmo e incluso algunos muletazos sueltos de buen trazo, y que también fue seguida con intensidad por el público

EFE



 






Últimas Noticias

Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo
Francisco Rodríguez Mateo.



Subir