Noticias

El peruano Andrés Roca Rey también conquista Vitoria

El peruano Andrés Roca Rey también conquista Vitoria

05 Agosto 2016

Vitoria. Cinco toros de Jandilla, el quinto como sobrero, y uno -el primero- de Vegahermosa, bien presentados los tres primeros y pobres el cuarto y el sobrero, y de juego muy desigual.  La plaza registró un tercio de entrada.

Diego Urdiales: estocada (oreja tras aviso) y media y descabello (ovación).
Alejandro Talavante: estocada (oreja) y cinco pinchazos y estocada desprendida (silencio).
Andrés Roca Rey: estocada caída (oreja con petición de la segunda) y estocada desprendida (oreja con fuerte petición de la segunda).

En cuadrillas, Juan José Trujillo saludó tras banderillear al quinto.
 



El joven torero peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas, una de cada toro de su lote, y salió triunfador de la primera corrida de la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, una tarde en la que Diego Urdiales y Alejandro Talavante, faltos de ánimo y compromiso, lograron asimismo un apéndice cada uno.

QUERER ES PODER

No corren los mejores tiempos taurinos en Vitoria. La presión social y política es un hecho en una ciudad que ha visto caer su feria después de la resurrección que encabezó el grupo de aficionados hace una década.

Ahora la lucha por devolver público a los tendidos como aval de fuerza ante las dudas del ayuntamiento por seguir un año más con la feria taurina es el primer objetivo.

Y la FIT, empresa que cumple su segundo año, ha puesto todo su interés con tres carteles bien rematados, pero tan solo un tercio de entrada con Urdiales, Talavante y Roca Rey puede quitar la ilusión al más optimista.

 

Fue el peruano el primer triunfador y lo hizo de forma arrolladora a pesar de que no tuviera un lote excesivamente bueno. Desde el primer capotazo se gana a los tendidos y acaba por enloquecerlos con su quietud y seguridad con la muleta.

En su primero escondió la falta de fuerzas del de Jandilla, que se lesionó en una aparatosa voltereta, a base de una seguridad pasmosa para llevar al toro largo en unas distancias muy comprometidas. Cayó baja la espada y todo quedó en un trofeo.

En el sexto repitió oreja, pero la petición de la segunda fue tan fuerte como exagerada, pero es que Roca Rey pisa unos terrenos muy serios y lo hace con una naturalidad que hipnotiza los tendidos. El toro se rajó muy pronto pero el joven matador acabó con un arrimón que desató a los presentes.

Abrió la tarde Diego Urdiales, quien tuvo la oportunidad de estrenarse ante un sensacional ejemplar de Vegahermosa, con clase en la embestida y largo por ambos pitones.

El riojano logró algunos bellos pases sueltos que no hicieron otra cosa que demostrar la excelente condición de un animal para haber cuajado una faena de mayor intensidad. Al final, la brevedad con los aceros sirvió para que Urdiales recibiera el primer trofeo de la Feria.

El cuarto se rajó muy pronto y la porfía del torero de Arnedo en tablas fue insulsa.

Tampoco Talavante puso toda la carne en el asador. En su primero, acompañó las embestidas de un astado falto de fuerza en una labor aseada pero carente de transmisión; mató de una estocada suficiente para cortar una oreja.

En el quinto, un sobrero de pobre presencia, no fue capaz de solventar los cabezazos del de Jandilla y a los múltiples enganchones en la muleta los remató con un mal uso de los aceros. EFE



 






Últimas Noticias

Perera emula a Sánchez Mejías en la evocación de la Generación del 27
Enrique Ponce dona a la Fundación Aladina el Premio Nacional de Tauromaquia
La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca



Subir