Noticias

Tarde triunfal de Perera en Vitoria, con detalles de calidad de Ginés Marín

Miguel Angel Perera

Tarde triunfal de Perera en Vitoria, con detalles de calidad de Ginés Marín

07 Agosto 2016

Vitoria. Cuatro toros de Valdefresno, bien presentados pero muy apagados en la muleta salvo el sexto; y dos de Fraile Mazas, tercero y cuarto, también muy bajos y de comportamiento descastado.  La plaza registró un tercio de entrada en los tendido

Miguel Ángel Perera: estocada caída (oreja); y estocada y descabello (oreja tras aviso).
Joselito Adame: estocada y descabello (ovación tras petición); y estocada (oreja).
Ginés Marín, que sustituía a Cayetano Rivera: estocada y tres descabellos (ovación tras aviso) y dos pinchazos, media y descabello (vuelta al ruedo tras aviso).

En cuadrillas, saludaron en el primero Javier Ambel y Guillermo Barbero.

 



SIN CAYETANO Y SIN TOROS BRAVOS

La corrida en Vitoria estuvo marcada por la ausencia de Cayetano. Es la tercera vez que este torero se borra de una corrida en la que está anunciado en esta plaza de Vitoria.

En esta ocasión, envío un parte médico con una lumbalgia; las paradojas del toreo, hay matadores que torean con las heridas aún abiertas y sin embargo hay a quien un dolor de espalda le impide vestirse de luces. Hay cosas que dan mucho que pensar.

Su sustituto fue el joven Ginés Marín y resultó un acierto. El extremeño se hizo con un burraco de Fraile Mazas, huidizo, al que cosió a su muleta con unos meritorios naturales; cuando le obligó el toro se vino abajo. No obtuvo premio por su fallo con el verduguillo.

Volvió a fallar con los aceros en el sexto, cuando tenía las orejas cortadas. El de Valdefresno se movió algo más que sus hermanos y se encontró con un torero dispuesto. Lo recibió con un ajustada larga de rodillas, lanceó por chicuelinas y con la muleta volvió a hincarse de hinojos; la faena tuvo temple y emoción.

Las manoletinas pusieron una vibrante rúbrica, pero pinchó y se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera estuvo muy por encima de su aburrido lote. En su primero ligó templadas series a media altura por ambos pitones con algún natural de bella talla. Faltó emoción pero la rapidez con el estoque propició el primer trofeo.

Otra oreja sumó el extremeño en el cuarto, que se paró muy pronto. Solamente el arrimón del tramo final y su acierto matando justificaron ese segundo apéndice insuficiente para salir en hombros en las plazas vascas.

Joselito Adame se enfrentó a dos mansos, que buscaron las tablas, pero el mexicano tiene mucha experiencia y logró meter en la muleta al huidizo primero, al que acabó por lidiar junto a la barrera.

Le faltó un poco de emoción para tocar pelo, algo que logró en el quinto, un ejemplar de Valdefresno bronco y con más transmisión en la embestida, al que supo entender el hidrocálido, que tuvo que finalizar su labor otra vez con mucha suficiencia pegado a tablas.

Al final del festejo, la afición de Vitoria tomó protagonismo y un grupo de blusas -las peñas locales- dio la vuelta al ruedo con la pancarta que ha presidido está feria bajo el lema "Prohibido prohibir #quiero toros en Vitoria". La ovación fue emocionante y unánime para reclamar que el Ayuntamiento no impida seguir celebrando festejos taurinos en la ciudad.   EFE



 






Últimas Noticias

El Ministro José Luis Ábalos insulta a su propio padre por haber sido torero
Expectación ante la vuelta de los toros a San Javier
Tres corridas para la Santamaria de Bogotá en 2019
Andy Cartagena sigue arrasando ¡cuatro orejas y dos rabos! en Ixtlahuaca (Méx)
La Plaza México regala su cariño y una oreja a Juan José Padilla en su adiós
Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris



Subir