Noticias

Tarde triunfal de Perera en Vitoria, con detalles de calidad de Ginés Marín

Miguel Angel Perera

Tarde triunfal de Perera en Vitoria, con detalles de calidad de Ginés Marín

07 Agosto 2016

Vitoria. Cuatro toros de Valdefresno, bien presentados pero muy apagados en la muleta salvo el sexto; y dos de Fraile Mazas, tercero y cuarto, también muy bajos y de comportamiento descastado.  La plaza registró un tercio de entrada en los tendido

Miguel Ángel Perera: estocada caída (oreja); y estocada y descabello (oreja tras aviso).
Joselito Adame: estocada y descabello (ovación tras petición); y estocada (oreja).
Ginés Marín, que sustituía a Cayetano Rivera: estocada y tres descabellos (ovación tras aviso) y dos pinchazos, media y descabello (vuelta al ruedo tras aviso).

En cuadrillas, saludaron en el primero Javier Ambel y Guillermo Barbero.

 



SIN CAYETANO Y SIN TOROS BRAVOS

La corrida en Vitoria estuvo marcada por la ausencia de Cayetano. Es la tercera vez que este torero se borra de una corrida en la que está anunciado en esta plaza de Vitoria.

En esta ocasión, envío un parte médico con una lumbalgia; las paradojas del toreo, hay matadores que torean con las heridas aún abiertas y sin embargo hay a quien un dolor de espalda le impide vestirse de luces. Hay cosas que dan mucho que pensar.

Su sustituto fue el joven Ginés Marín y resultó un acierto. El extremeño se hizo con un burraco de Fraile Mazas, huidizo, al que cosió a su muleta con unos meritorios naturales; cuando le obligó el toro se vino abajo. No obtuvo premio por su fallo con el verduguillo.

Volvió a fallar con los aceros en el sexto, cuando tenía las orejas cortadas. El de Valdefresno se movió algo más que sus hermanos y se encontró con un torero dispuesto. Lo recibió con un ajustada larga de rodillas, lanceó por chicuelinas y con la muleta volvió a hincarse de hinojos; la faena tuvo temple y emoción.

Las manoletinas pusieron una vibrante rúbrica, pero pinchó y se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera estuvo muy por encima de su aburrido lote. En su primero ligó templadas series a media altura por ambos pitones con algún natural de bella talla. Faltó emoción pero la rapidez con el estoque propició el primer trofeo.

Otra oreja sumó el extremeño en el cuarto, que se paró muy pronto. Solamente el arrimón del tramo final y su acierto matando justificaron ese segundo apéndice insuficiente para salir en hombros en las plazas vascas.

Joselito Adame se enfrentó a dos mansos, que buscaron las tablas, pero el mexicano tiene mucha experiencia y logró meter en la muleta al huidizo primero, al que acabó por lidiar junto a la barrera.

Le faltó un poco de emoción para tocar pelo, algo que logró en el quinto, un ejemplar de Valdefresno bronco y con más transmisión en la embestida, al que supo entender el hidrocálido, que tuvo que finalizar su labor otra vez con mucha suficiencia pegado a tablas.

Al final del festejo, la afición de Vitoria tomó protagonismo y un grupo de blusas -las peñas locales- dio la vuelta al ruedo con la pancarta que ha presidido está feria bajo el lema "Prohibido prohibir #quiero toros en Vitoria". La ovación fue emocionante y unánime para reclamar que el Ayuntamiento no impida seguir celebrando festejos taurinos en la ciudad.   EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir