Noticias

Luis David Adame vuelve a impactar en Gijón con un triunfo de cuatro orejas

Luis David Adame:

Luis David Adame vuelve a impactar en Gijón con un triunfo de cuatro orejas

10 Agosto 2016

Gijón. Seis novillos de Zacarías Moreno, bien presentados, nobles en conjunto y de desigual juego. Han destacado segundo, tercero y sexto, aplaudidos en el arrastre.  La plaza ha registrado media entrada en tarde agradable.

Aitor Darío "El Gallo": estocada (ovación); y casi entera (ovación).
Pablo Aguado: estocada (oreja); y pinchazo, casi entera y siete descabellos (silencio tras dos avisos).
Luis David Adame: estocada (dos orejas); y estocada (dos orejas).

 



El novillero Luis David Adame ha vuelto a impactar y a triunfar a lo grande en Gijón, igual que hiciera el año pasado, con una actuación maciza y rotunda de cuatro orejas, que le ha servido para abrir la primera puerta grande de la feria taurina de Begoña 2016.

LA CONQUISTA DEL NORTE

El novillo que abrió la feria de Gijón tuvo tanta nobleza como escasez de fuerzas y raza. El Gallo, que firmó bonitas verónicas y puso banderillas con soltura, llevó a cabo una faena aseada, de buenos pases sueltos al natural, pero faltó unidad y, sobre todo, continuidad, principalmente por el poco fondo del utrero, al que despachó con contundencia con la espada. Saludó una ovación.

No mejoró El Gallo con el cuarto, en una faena que no dejó ningún poso por la falta de acople y lo desangelado que se le vio durante toda la lidia. Así y todo, como mató certeramente volvieron a sacarle a saludar desde el tercio.

El primero en abrir fuego en el ciclo fue Pablo Aguado, que cortó una oreja a su buen primero, al que cuajó una faena excelente por el gusto, el empaque y el buen trazo de cada muletazo por uno y otro pitón, amén de un intenso inicio por alto y un final muy a modo. Se gustó el sevillano y, lo más importante, gustó también a los tendidos, que, tras la estocada, le premiaron con el trofeo.

No pudo redondear el triunfo Aguado en el quinto, novillo que llegó al último tercio sin picar y que desarrolló notables complicaciones, aunque lo que de verdad enturbió el trasteo fueron los reiterados fallos del sevillano con los aceros, dando tiempo a que sonaran dos avisos.

Luis David Adame, triunfador del año pasado, se aseguró la salida a hombros en su primero. El mexicano brilló manejando el percal: larga cambiada en el recibo, lances a la verónica y posterior quite por chicuelinas. Muleta en mano, el hidrocálido llevó a cabo una faena muy intensa sobre el pitón derecho, por donde hilvanó pases limpios y muy templados, y muy jaleados también por el respetable.

Faena, no obstante, de ritmo decreciente, como el novillo, que fue apagándose poco a poco. Pero Adame volvió a prender la mecha con unas valentísimas bernadinas finales y, sobre todo, con una soberbia estocada, salvoconducto para que el usía le concediera el segundo trofeo.

Lo del sexto fue el acabose. Majestuosa faena del joven Adame, que ya se metió al público en el bolsillo con un vistoso quite por lopecinas. Pero lo mejor vino en el último tercio a merced de una faena rotunda y muy bien compactada de principio a fin, en la que el joven de Aguascalientes se mostró muy sereno, templado y seguro. Gran estocada final y otras dos orejas más para él. EFE



 






Últimas Noticias

Roca Rey-Adolfo Martín, enfrentamiento más destacado del sorteo de San Isidro
III Edición del mes cultural de la Asamblea Taurina de Cádiz (ATC)
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo rechaza eliminar las ayudas a las ganaderías de bravo
El Cid cautivó a la Maestranza en las ‘Lecciones Magistrales’ del Aila Taurina
Nemesio Matías nuevo apoderado de David Galván
Ferrera indulta a"Villalvarense" en La Petatera (Méx)
Mañanas de toreo de salón en Jerez con la participación de Juan José Padilla
II Lección Magistral de la XVIII edición del Aula taurina de Sevilla
Seleccionados los finalistas del XVIII Bolsín Zapato de Plata de Arnedo
Hermoso y Garza triunfan en Monterrey
El Payo ovacionado en Guadalajara (Méx)
Robleño y Juan de Castilla triunfan en variada tarde de toros en Bogotá
Luis David Adame corta 3 orejas y rabo y Diego Ventura 3 apéndices en Pachuca
Diego Ventura triunfa en San Luis Potosí (Méx)
Pablo Aguado sobresale en el festival de Cantillana



Subir