Noticias

Importante tarde de López Simón, que corta tres orejas en Huesca

Alberto López Simón

Importante tarde de López Simón, que corta tres orejas en Huesca

10 Agosto 2016

Huesca. Toros de Charro de Llen, de buenas hechuras, cómodos de pitones, blandos, mansos y deslucidos. La plaza se llenó en la primera corrida de la feria de la Albahaca 2016

Juan José Padilla: estocada y tres descabellos (silencio); y estocada (oreja).
José María Manzanares: pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo y media (silencio).
Alberto López Simón: estocada (dos orejas); y estocada (oreja tras aviso).

En la enfermería fue revisado López Simón de: "varetazo en la cara interna de la rodilla derecha, otro en el hipocondrio derecho y un tercero en la región axilar izquierda, de pronóstico reservado".

 



El diestro Alberto López Simón cortó tres orejas y salió a hombros en la primera corrida de la feria de la Albahaca de Huesca, en la que el diestro dio el susto al ser cogido por el tercer toro, y donde Juan José Padilla logró también un trofeo, mientras que José María Manzanares pasó desapercibido.

ENTRE EL HAMBRE Y LA ÉPICA

Está claro que para triunfar hay que querer, hay que trabajar, esforzarse, además de tener suerte. Todo este compendio lo desglosó hoy López Simón, que confirmó, asimismo, el gran momento que atesora para sacar petróleo de los toros mansurrones de Charro de Llen que saltaron al ruedo oscense.

El caso es que López Simón, triunfador el año pasado en esta misma plaza, volvió a ofrecer una buena tarde de toros.

En su primero hizo una demostración de clase, aplomo y elegancia en el toreo fundamental sobre ambas manos en una faena en la que se le vio disfrutar y que los tendidos vivieron intensamente. Estuvo también valiente, tanto que, al final de su labor, en una manoletina el astado le arrolló violentamente, aunque sin llegar a calarle, en lo que fueron unos momentos de verdadera angustia.

Requirió de varios minutos el madrileño para recobrar el aliento, volviendo a la carga con muchos arrestos para despachar al astado de una certera estocada, lo que le sirvió para cortar las dos orejas.

Pasó a la enfermería para ser revisado, y volvió a salir para dar cuenta del sexto, con el que volvió a entregarse totalmente en varios derechazos de mucho temple, ajuste y parsimonia. Exprimió al máximo al astado, que, como sus hermanos, apenas se prestó al lucimiento.

Pero pudo más la disposición del torero de Barajas, que, tras otra eficaz estocada, paseó otro apéndice más.

Padilla, muy querido y aclamado como siempre en esta plaza, quiso ganarse al público colocando muy bien los tres pares de banderillas ya en el primer toro, con el que se esforzó mucho, puso voluntad, aunque poco lucido pudo sacar de un toro que no transmitió absolutamente nada.

Con el cuarto de la corrida, el "Ciclón de Jerez" no quiso irse de vació de la plaza de Huesca, y, aunque esta vez no cogió los palos, el deseo y las ganas por agradar al respetable fueron máximas, echándose de rodillas y porfiando por ambos pitones con circulares, martinetes y desplantes. Una buena estocada le puso en le permitió cortar una oreja.

José María Manzanares no tuvo suerte con su lote, pero también es cierto que en su primer toro ni lo intentó, abreviando ante la imposibilidad de armar faena ante un animal sin ánimo de embestir.

En el quito, segundo de su lote, se esforzó algo más, espoleado quizás por la entrega demostrada por sus compañeros de terna, en una faena en la que instrumentó muchos pases, pero dejando muy poco poso  EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir