Noticias

Soberbio Diego Ventura: cuatro orejas y un rabo en la de rejones de Gijón

Diego Ventura

Soberbio Diego Ventura: cuatro orejas y un rabo en la de rejones de Gijón

12 Agosto 2016

Gijón. Cinco toros de Pallarés y uno -el sexto- de Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados para rejones y de dispar comportamiento. Destacaron segundo y quinto. La plaza ha registrado dos tercios de entrada en los tendidos. 


Andy Cartagena: rejón (oreja); y pinchazo y rejón (vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja).
Diego Ventura: rejón (dos orejas); y rejón (dos orejas y rabo).
Leonardo Hernández: rejón muy caído que "hace guardia" (silencio); y rejón (oreja).
 


 



Diego Ventura ha protagonizado una soberbia y rotunda actuación de cuatro orejas y un rabo en el festejo ecuestre de la feria gijonesa de Begoña, en el que tanto Andy Cartagena, que ha sido cogido sin consecuencias, como Leonardo Hernández han logrado un apéndice cada uno.

VENTURA Y LA CATARSIS

La corrida de rejones de la feria de Gijón ha empezado con un tremendo susto, el que ha protagonizado Andy Cartagena en los primeros compases de la lidia a su primero montando a "Cuco", caballo que ha perdido pie de salida y ha descabalgado al jinete alicantino, que, una vez en el suelo, ha sido volteado hasta en dos ocasiones por el astado.

Momentos dramáticos, que, por fortuna, se han saldado con nada más que el susto. Visiblemente maltrecho, Cartagena ha tirado de raza para imponerse no sólo a los dolores sino también a la escasa y remisa colaboración del de Pallarés, con el que, no obstante, ha firmado pasajes de lo más emocionantes como los "violines" sobre "Pinta". Oreja al amor propio del jinete de Benidorm.

El cuarto ha sido un toro manso y muy justo de fuerzas con el que Cartagena, que ha sido atendido en la enfermería tras el susto en el toro anterior, ha hecho un esfuerzo notable para, al final, quedarse todo en una vuelta al ruedo sin trofeo.

Lo de Diego Ventura ha sido caso aparte. Extraordinaria primera labor del hispanoluso a un toro noble y colaborador con el que ha brillado en los galopes de costado y cambios de ritmo, además de firmar un completísimo tercio de banderillas. Pero lo mejor ha llegado casi a final, con "Ritz", con el que ha provocado el éxtasis en los tendidos con tres cortas "al violín", simplemente cumbres.

Un rejón de muerte, a la primera, ha sido suficiente para tirar al toro casi sin puntillas. Dos orejas sin discusión.

Pero la catarsis de Ventura ha sobrevenido en el quinto, al que ha cuajado un auténtico faenón, muy completo y rotundo. Ha destacado montando a "Sueño" en varios quiebros de impecable factura, además de con "Chalana", caballo con el que ha realizado auténticas virguerías en la cara del astado, al que ha cerrado faena de manera colosal con "Remate".

El rejón de muerte ha vuelto a entrar a la primera. Explosión de júbilo en el Bibio. Dos orejas y rabo para él.

Leonardo Hernández ha sorteado en primer lugar un toro apagado, sin raza y muy poco colaborador, con el que ha estado más que digno especialmente a lomos de "Xarope", con el que ha cautivado en varias farpas "al violín". La mala y fea colocación del rejón de muerte lo ha dejado todo en silencio.

En el sexto sí ha logrado Leonardo la oreja después de una faena sobria y elegante, bien rubricada en la suerte suprema EFE



 






Últimas Noticias

Primeros carteles de la temporada grande de México
Joselito y Luis David Adame, triunfan en Aguascalientes
David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada



Subir