Noticias

El Juli y Perera salen a hombros y Cayetano "pincha" una gran faena en Gijón

El Juli y Perera salen a hombros y Cayetano "pincha" una gran faena en Gijón

13 Agosto 2016

Gijón. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos -tercero y cuarto- de Garcigrande, del mismo encaste y casa ganadera, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, tercero, cuarto y quinto, aplaudidos en el arrastre. Blandos y sin raza los dos primeros y complicado el sexto.  
La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos. 

Julián López "El Juli": dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada (dos orejas).
Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); y gran estocada (dos orejas).
Cayetano Rivera: pinchazo y estocada atravesada y descabello (gran ovación); y dos pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso)
 



Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera, con dos y tres orejas, respectivamente, salieron hoy a hombros en Gijón, en una tarde en la que Cayetano Rivera cuajó una extraordinaria faena, malograda a última hora con los aceros.

DE MENOS A MÁS, A MUCHO MÁS

No empezó bien la tarde en Gijón con un primer toro de Domingo Hernández sin fuerzas ni casta alguna, muy renuente a tomar los engaños, de lo más deslucido. El Juli anduvo en profesional durante toda la lidia, mas fue imposible llegar a la gente. No anduvo tampoco certero el madrileño con los aceros y fue silenciado.

En el cuarto surgió El Juli en toda su dimensión. Ya con el capote firmó el madrileño pasajes de notable calado, sobre todo un quite por lopecinas que puso al público en pie. Pero lo mejor vino en el último tercio con una faena plena y rotunda de principio a fin, muy mandona, profunda y, sobre todo, enrazada. Colosal.

La gente, encandilada desde la faena anterior de Cayetano, vibró también con El Juli, que agarró una soberbia y eficaz estocada, lo que le valió para cortar las dos orejas.

El primero de Perera, en el límite también de todo, se movió al paso, sin entrega alguna; pero la actitud del extremeño, encomiable, y su buen hacer a la hora de dosificar al astado a base de pulso y sin exigirle en ningún momento hizo que lograra varias tandas por el derecho de inmaculada ejecución.

Faltó emoción a la faena, la misma que no tuvo el de Domingo Hernández, que fue despachado de una estocada fulminante, crucial para la concesión del trofeo.

Pero lo mejor de la actuación del torero de La Puebla de Prior llegó en el quinto, un gran toro al que Perera instrumentó una faena de muy altos vuelos. Un inicio por alto, en el que alternó también algún pendulazo, dio paso a un toreo fundamental de larga distancia, la muleta adelantada para enganchar y llevar cosido al astado a milímetros de la tela.

Todo muy reunido, limpio e hilvanado. Y a más, a mucho más, como la propia tarde. Brilló también el pacense al natural, y qué decir en un epílogo entre los pitones, de mucha autoridad y quietud. La estocada final, posiblemente la mejor del ciclo, puso en sus manos las dos orejas para redondear así una tarde muy importante para él.

Cayetano rayó a muy buen nivel con su primero, toro que fue de menos a más, embistiendo con ritmo y buen son por los dos pitones. El madrileño fue todo raza en un principio de faena de rodillas antes de sacarse al toro a los medios con torería y prestancia.

Allí fue donde surgió la magia, la obra grande que tenía guardada Cayetano para el deleite de los tendidos gijoneses, que disfrutaron de lo lindo de un toreo excelso, templado, relajado y de especial regusto en la interpretación. Faena bellísima y notable enjundia sobre ambas manos, mejor si cabe al natural, sin olvidar tampoco los remates, adornos y cambios de mano. Cumbres.

Qué bien estuvo Cayetano, qué rotundo y qué inspirado, posiblemente de lo mejor de toda la feria, aunque, al final, lo echara todo a perder por culpa de su mala espada.

El sexto, en cambio, fue el garbanzo negro del envío, un animal complicado y muy deslucido con el que Cayetano hizo el esfuerzo para, al final, no lograr el objetivo. EFE



 






Últimas Noticias

Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse
Vistalegre presenta la corrida de invierno
Morante de la Puebla firma el contrato de su vuelta a Sevilla



Subir