Noticias

Una sola oreja para Imanol Sánchez en una larga y plomiza función en Huesca

Una sola oreja para Imanol Sánchez en una larga y plomiza función en Huesca

13 Agosto 2016

Huesca. Siete toros de Albarreal y un sobrero -el octavo- de Núñez de Tarifa, de variada presentación y juego. La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos

Eduardo Gallo: pinchazo y media (ovación); y estocada trasera (vuelta al ruedo).
Daniel Cuevas: tres pinchazos y estocada en los costillares (pitos); y ocho pinchazos y descabello (pitos).
Imanol Sánchez: estocada (oreja); y tres pinchazos y descabello (silencio).
Borja Jiménez: dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo); y media y descabello (ovación).



El diestro Imanol Sánchez cortó la única oreja de la corrida de ocho toros celebrada hoy en Huesca, una función larguísima y soporífera, en la que abundaron los fallos a espadas, y en la que tanto Eduardo Gallo como Borja Jiménez dieron sendas vueltas al ruedo sin trofeo.

UNA OREJA Y MUCHOS PINCHAZOS

La cuarta de feria de Huesca fue una corrida "monstruo" de ocho toros, que, como no podía ser de otra manera, resultó un espectáculo eterno de más de tres horas de duración, que, por si fuera poco, se saldó con una solitaria oreja, lo que denota que, además de largo, fue también espeso y de lo más aburrido.

También es verdad que los cuatro diestros que trenzaron hoy el paseíllo en el coso oscense, si bien alguno de ellos ya poseen un oficio más que reconocido como el caso de Eduardo Gallo, sin embargo, acusaron los pocos contratos que llevan a sus espaldas en los últimos años. Precisamente fue el salmantino el que firmó los pasajes más interesantes y entonados de la función.

Gallo demostró en su primero que sabe torear, y muy bien, a lo largo de una faena asentada y elegante sobre ambas manos, que pudo haber sido de oreja si no llega a fallar con los aceros.

En su segundo, quinto de la tarde, también estuvo muy bien Gallo con la muleta, aunque quizás le faltó de ajuste para llegar más y mejor al tendido. Esta vez si entró la espada y, aunque hubo pañuelos en la petición de trofeo, tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.

Daniel Cuevas no tuvo su tarde. En su primer toro estuvo muy nervioso, con miedo, sin sitio, sin saber muy bien qué hacer con el toro. Además con la espada estuvo francamente mal, ya que después de tres pinchazos agarró una estocada feísima en el costillar del astado, lo que enfadó al público que le dedicó una sonora pitada.

En su segundo las cosas aún le fueron peor. No estuvo cómodo en ningún momento en la cara del toro, al que, además, mató otra vez francamente mal, necesitando nada menos que ocho pinchazos, por lo que la pitada y posterior lanzamiento masivo de objetos de los tendidos de sol al ruedo fue notable.

El aragonés Imanol Sánchez, que tuvo muchos seguidores en las gradas, le echó valor y ganas en su primero, con el que se jugó el tipo, y a punto estuvo de conseguir el triunfo sino hubiera fallado con la espada.

Estuvo muy bien con el capote, puso también de manera notable "lo palos" y con la muleta sacó más provecho de su oponente por el pitón izquierdo. El mayor defecto fue mostrarse demasiado acelerado, quizás por ese ansia de triunfo que tanto necesita para encaminar su carrera. Estuvo certero con el acero y fue premiado con una oreja.

En su segundo, el zaragozano volvió a estar muy valiente con las banderillas, desafiando al toro, y con la muleta, en esta ocasión, toreó con más aplomo por el derecho en una faena que alargó en demasía y en la que sufrió una voltereta en las postrimerías. Todo el trabajo se le vino abajo en la suerte suprema.

Borja Jiménez manejó con soltura el capote en la verónicas y chicuelinas de recibo, y muleta en mano mostró valentía arriesgando e intentando sacar el máximo provecho de su antagonista. Falló a espadas y dio una vuelta al ruedo.

En el octavo fue un sobrero de Núñez de Tarifa de lo más desrazado, y, aunque lo intentó el sevillano, la falta de casta del animal imposibilitó el lucimiento. EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir