Noticias

El Gallo y Marcos salen a hombros en la novillada matinal de Cuenca

El Gallo y Marcos salen a hombros en la novillada matinal de Cuenca

21 Agosto 2016

Cuenca. Seis novillos de José Vázquez, el primero como sobrero, de presencia justa, nobles aunque no sobrados de casta ni emoción en sus embestidas. El mejor, el quinto. La plaza registró media entrada en mañana muy calurosa.

Aitor Darío "El Gallo", palmas tras aviso, oreja y dos orejas.
Marcos, que debutaba con picadores, dos orejas, oreja y ovación.

 



Los novilleros Aitor Darío "El Gallo" y Marcos cortaron tres orejas cada uno en la novillada matinal celebrada hoy en la plaza de toros de Cuenca, la cual abandonaron ambos en volandas por la puerta grande.

TRIUNFANDO EN EL SAHARA

Mucho calor en la novillada de abono celebrada en la remozada plaza de toros de Cuenca, en la que Marcos, a la sazón hijo del empresario Maximino Pérez, debutaba y se despedía como novillero con picadores.

Con un ambiente a favor Marcos vio como a sus manos iban dos orejas por un primer trasteo templado pero sin apreturas. También hubo templanza en su segundo, con algunos naturales a cámara lenta aunque con demasiados enganchones tanto con capote como con muleta.

Sin embargo su mejor labor llegó en el que cerró plaza, un buen novillo al que faltó brío con el que anduvo armonioso y pausado, a pesar de comenzar faena de hinojos llegando a esbozar una arrucina también de rodillas. Lo más notable se pudo ver manejando la muleta con la diestra.

De no fallar a espadas (pinchó hasta en dos ocasiones) los trofeos habrían caído, puede que incluso en plural.

Aitor Darío "El Gallo" vio como su primero era devuelto tras dañarse en el peto. En su lugar salió un utrero alto de agujas que no se empleó. Hubo momentos de relativa calidad que deslució el novillo al salir con la cara alta y distraído. Mató mal, no solo por falta de eficacia, sino también de decisión.

Su segundo se partió el pitón derecho al rematar en un burladero, por lo que la faena de muleta se fundamentó en el buen lado izquierdo del de José Vázquez. Hubo elegancia y armonía en algunos naturales, y aunque la gente parecía no echarle cuentas, pidió la oreja para el torero conquense.

El mejor del encierro salió en quinto lugar, con los tendidos agobiados de calor. Lo recibió a portagayola y, aunque en los dos primeros tercios el novillo buscó tablas, en el último se centró y fue tras la muleta con codicia y calidad.

El resultado global fue una faena intermitente, con fases de mayor acople y brillantez con la mano derecha, aunque faltó redondez, lo cual no fue obstáculo para que se pidieran -y concedieran- las dos orejas EFE



 






Ăšltimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir