Noticias

Perera indulta a "Escarcha", de José Vázquez, en la segunda de Cuenca

Miguel A. Perera

Perera indulta a "Escarcha", de José Vázquez, en la segunda de Cuenca

21 Agosto 2016

Cuenca. Seis toros de José Vázquez, aceptablemente presentados y de desigual juego. Destacó sobremanera el excelente segundo, de nombre "Escarcha", número 62 y de 459 kilos, que fue indultado. También fue bueno el sexto. La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo simbólicos, y oreja.
Cayetano Rivera, ovación y silencio.
 



El diestro Miguel Ángel Perera salió hoy a hombros en la segunda de la feria de San Julián de Cuenca después de indultar al toro "Escarcha", de la ganadería de José Vázquez, en una tarde en la que él mismo sumó otro apéndice del quinto, y otra oreja más que logró Sebastián Castella del que abrió plaza.

ROZAR LA PERFECCIÓN

La tarde de hoy en Cuenca tuvo como cenit el indulto de Perera al segundo de una desigual corrida de José Vázquez.

El toro, de nombre "Escarcha" fue un dechado de clase y movilidad en la muleta, que no de bravura, pues, al final, acabó pidiendo la hora. Lo grande, o grandioso, fue la dimensión que ofreció Perera de principio a fin. Una faena templada, de muletazos largos, hondos y encajados, y siempre a más, como las grandes obras.

Sublime el de la Puebla de Prior de principio a fin, muy asentado y recreándose en la interpretación, se le vio muy seguro, muy a gusto, muy de verdad. Fue el Perera de las grandes tardes, el del toreo elegante, mandón muy asentado. Cumbre. El delirio llegó con el indulto de "Escarcha", sin duda, lo mejor de la segunda de la feria de San Julián de Cuenca.

Y para rematar su gran tarde en Cuenca, Perera cortó una oreja más del quinto, toro apagado y mucho más deslucido que el anterior, con el que el extremeño hizo un alarde de valor al meterse entre los pitones para argumentar así una faena firme y sincera.

Castella también "tocó pelo" en su primero, un toro muy justo de todo al que el francés entendió a la perfección para diseñar una labor templada y de muy buen argumento artístico. Cortó una oreja. En el cuarto bis fue un animal moribundo y sin fondo con el que el de Beziers anduvo muy voluntarioso en una faena a todas luces imposible en lo artístico.

Cayetano se enfibró en cinco verónicas y una media de rodillas volcando mucho el cuerpo hacia delantero jaleadas con pasión por el personal. Así fue su recibo al sexto, otro buen toro por presencia, también a su aire de salida. Lo sujetó Cayetano con muletazos por bajo rodilla en tierra, retazos bellísimos de esa tauromaquia tan de su sangre. Ahí rompió a bueno el animal y embistió con transmisión en una labor que, sin ser rotunda, tuvo torería a raudales y fases muy buenas por ambos pitones. Fue difícil de matar este importante sexto y ahí se le volvió a esfumar el triunfo al torero de dinastía. Que fuese el último toro les privó a ambos de una merecida ovación.

Cayetano, que fue todo disposición y actitud con su desclasado e incómodo primero, cuajó una gran faena al sexto, un buen toro de José Vázquez con el que el madrileño tiró de raza para instrumentar una faena de mucha expresión también en lo artístico. Tenía el triunfo en su mano, pero la espada hizo que acabara esfumándose  EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir