Noticias

La terna sale a hombros en la primera de feria en San Sebastián de los Reyes

La terna sale a hombros en la primera de feria en San Sebastián de los Reyes

27 Agosto 2016

Sanse. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos -primero y sexto- de Toros de Cortés, bien presentados, nobles en conjunto pero de dispar comportamiento. Los mejores, primero y sexto. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos

Julián López "El Juli", oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Javier Jiménez, que sustituía al peruano Roca Rey, oreja y oreja.

 



Los diestros José María Manzanares, que cortó tres orejas, Julián López "El Juli" y Javier Jiménez, que obtuvieron dos cada uno, salieron hoy a hombros en el primer festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

A PEDIR DE BOCA

El primero de El Juli fue un toro noble y manejable, al que el madrileño toreó con gusto con el percal, destacando en un quite en el que intercaló chicuelinas, cordobinas y escobinas, aunque no llegaría a convencer tanto con la pañosa.

Y no es que estuviera mal el madrileño, que anduvo fácil y muy solvento, sino que no acabó de exprimir lo suficiente las bondades de su antagonista, al que acabó toreando en cercanías para acabar despachándole al segundo intento con la tizona. Cortó una oreja.

Y otro trofeo más paseó del incómodo cuarto, con el que tuvo que ponerse el mono de trabajo El Juli para acabar inventándose una faena por la nadie apostaba de antemano. Meritoria labor del madrileño, de firmeza y mucha raza, y premiada con el apéndice que le hacía falta para la salida a hombros.

Manzanares sorteó un primer toro dócil y bonancible, que, sin embargo, fue apagándose como una vela durante su lidia. No obstante, lo poco que tuvo dentro el de Victoriano del Río fue suficiente para que el alicantino lo toreara con gusto y elegancia -que no ajuste ni hondura- destacando sobre todo el toreo al natural. Paseó un trofeo.

En el quinto tuvo que esforzarse más Manzanares, sobre todo para tratar de evitar la huida de un animal que se quería rajar desde el primer momento. El mérito del alicantino fue taparle muy bien la salida para acabar enjaretando series de muy buena expresión por los dos pitones y, lo que es mejor, con mucho calado en los tendidos. Aquí cayeron dos orejas.

El flamante triunfador de Las Ventas, el sevillano Javier Jiménez, que entró en el cartel sustituyendo a Roca Rey, anduvo a buen nivel con su primero, un toro noble pero de escasa fortaleza al que condujo con suavidad y limpieza por los dos pitones en una labor premiada con una oreja.

Con el triunfo asegurado de los dos compañeros de cartel salió Jiménez a por todas en el sexto, al que recibió de hinojos antes de cuajar una muy buena faena de muleta en la que la elegancia, el sello clásico y el buen porte de cada muletazo se aunaron para conformar una obra de altura.

Final por manoletinas de rodillas, estocada a la primera y oreja para acompañar al Juli y Manzanares en la salida a hombros EFE



 






Últimas Noticias

Tres de Jandilla y tres de Vegahermosa para hoy en Bilbao
Cinco toros de Domigo Hernández y uno de Garcigrande para esta tarde en El Puerto
Festejos a celebrar en el fin de semana
Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas "La Malagueta"
El mexicano Luis David repite triunfo y arrolla a los gastados veteranos
Murcia modifica sus carteles
Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández para hoy en Bilbao
David Galván sufre también fractura de la punta del esternón
Daniel Crespo sustituye a Pablo Aguado mañana en El Puerto
Buena tarde de Miguel Ángel Aguilar, que corta una oreja
El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la plaza de toros de Huesca
Truinfos sin gran calado de Manzanares y El Juli ante bravos "victorianos
Continuan con gran éxito los encuentros taurinos en "De Sal y Oro" en El Puerto
Seis novillos de Gabriel Rojas para hoy en Málaga
El Juli gana la Concha de Oro en San Sebastián



Subir