Noticias

La terna sale a hombros en la primera de feria en San Sebastián de los Reyes

La terna sale a hombros en la primera de feria en San Sebastián de los Reyes

27 Agosto 2016

Sanse. Cuatro toros de Victoriano del Río y dos -primero y sexto- de Toros de Cortés, bien presentados, nobles en conjunto pero de dispar comportamiento. Los mejores, primero y sexto. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos

Julián López "El Juli", oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Javier Jiménez, que sustituía al peruano Roca Rey, oreja y oreja.

 



Los diestros José María Manzanares, que cortó tres orejas, Julián López "El Juli" y Javier Jiménez, que obtuvieron dos cada uno, salieron hoy a hombros en el primer festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

A PEDIR DE BOCA

El primero de El Juli fue un toro noble y manejable, al que el madrileño toreó con gusto con el percal, destacando en un quite en el que intercaló chicuelinas, cordobinas y escobinas, aunque no llegaría a convencer tanto con la pañosa.

Y no es que estuviera mal el madrileño, que anduvo fácil y muy solvento, sino que no acabó de exprimir lo suficiente las bondades de su antagonista, al que acabó toreando en cercanías para acabar despachándole al segundo intento con la tizona. Cortó una oreja.

Y otro trofeo más paseó del incómodo cuarto, con el que tuvo que ponerse el mono de trabajo El Juli para acabar inventándose una faena por la nadie apostaba de antemano. Meritoria labor del madrileño, de firmeza y mucha raza, y premiada con el apéndice que le hacía falta para la salida a hombros.

Manzanares sorteó un primer toro dócil y bonancible, que, sin embargo, fue apagándose como una vela durante su lidia. No obstante, lo poco que tuvo dentro el de Victoriano del Río fue suficiente para que el alicantino lo toreara con gusto y elegancia -que no ajuste ni hondura- destacando sobre todo el toreo al natural. Paseó un trofeo.

En el quinto tuvo que esforzarse más Manzanares, sobre todo para tratar de evitar la huida de un animal que se quería rajar desde el primer momento. El mérito del alicantino fue taparle muy bien la salida para acabar enjaretando series de muy buena expresión por los dos pitones y, lo que es mejor, con mucho calado en los tendidos. Aquí cayeron dos orejas.

El flamante triunfador de Las Ventas, el sevillano Javier Jiménez, que entró en el cartel sustituyendo a Roca Rey, anduvo a buen nivel con su primero, un toro noble pero de escasa fortaleza al que condujo con suavidad y limpieza por los dos pitones en una labor premiada con una oreja.

Con el triunfo asegurado de los dos compañeros de cartel salió Jiménez a por todas en el sexto, al que recibió de hinojos antes de cuajar una muy buena faena de muleta en la que la elegancia, el sello clásico y el buen porte de cada muletazo se aunaron para conformar una obra de altura.

Final por manoletinas de rodillas, estocada a la primera y oreja para acompañar al Juli y Manzanares en la salida a hombros EFE



 






Últimas Noticias

Presentada la Memoria Taurina 2019 de la Provincia de Cádiz.
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I)
Dos orejas por coleta para Manuel Osuna y Joselito Sánchez, en la primera novillada con público en Moron
Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África
Manzanares dice que la situación del sector taurino es crítica
Presentada la Memoria 2019 y el Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas 2020
Presentada la corrida de toros mixta del 1 de agosto en Osuna
Festejos a emitir por televisión
La empresa Lances de Futuro organizará los festejos taurinos de este verano en El Puerto de Santa María
Aforos de la «nueva normalidad» en las plazas de toros
La afición taurina abarrota los aledaños de Las Ventas en defensa del toreo



Subir