Noticias

Puerta grande para López Simón y el Cordobés en Priego de Córdoba

Puerta grande para López Simón y el Cordobés en Priego de Córdoba

04 Septiembre 2016

Priego de Córdoba (Córdoba) Se lidiaron toros de Tapatana, aceptables de presencia y de juego dispar. La plaza registró media entrada en tarde despejada y muy calurosa.

Manuel Díaz "El Cordobés", oreja y oreja.
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y silencio.
Alberto López Simón, dos orejas y rabo, y oreja tras aviso.

 



A las seis y media de la tarde daba comienzo el paseíllo contando con algo más de media plaza. El primero de la tarde fue noble, manejable, con escasas fuerzas y sin raza. “El Cordobés” lo intento y desde un principio la faena transmitió a los tendidos dejando buenos detalles con la mano izquierda. Media estocada que valió para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo de la tarde se lastimó nada mas salir al ruedo, sacando por lo tanto el presidente el pañuelo verde. El segundo bis fue soso, con poco recorrido en el que el diestro de Sevilla estuvo dispuesto y con ganas basando su faena por el pitón derecho. Media estocada. Oreja.

Con el tercero de la tarde, el público que asistió al festejo disfruto de principio a fin. López Simón demostró una vez más su valor, raza y ganas en esta profesión comenzando la faena con un ramilletes de verónicas que puso en pie a los espectadores. Tanto los varrilargueros como los banderilleros cuidaron al toro para que el diestro pudiera redondear una excelente faena de temple y dominio. Estocada. 2 orejas y rabo.

Frente al cuarto de la tarde Manuel Díaz “El Cordobés” desarrolló una gran actuación ante un astado noble, manejable y con las fuerzas suficientes para terminar la faena. El diestro se sintió cómodo y así lo transmitió a los tendidos. Ni el pinchazo previo a la estocada le privó de cortar la oreja que le abriría la puerta grande.

El segundo del lote de “Paquirri” fue complicado y reservón, pese a ello, ni sus ganas ni su empeño pudieron hacer nada para que la faena trascendiera al público. Media estocada. Silencio.

El toro que cerraba plaza fue muy parecido a su hermano, reservón sin terminar de romper. Sin embargo López Simón no se aburrió y lo intentó dejando buenos detalles con la mano derecha y ganandose por derecho propio la oreja que le haría el triunfador de la tarde.



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir