Noticias

"Finito" "el Fandi" y Talavante cortan ocho orejas en Cabra (Córdoba)

"Finito" "el Fandi" y Talavante cortan ocho orejas en Cabra (Córdoba)

07 Septiembre 2016

Cabra (Córdoba) Se lidiaron reses de Núñez de Tarifa, en general, aceptables de presencia y de juego dispar. Destacaron el segundo y el sexto bis.
Media entrada en tarde despejada y muy calurosa..

"Finito de Córdoba": Estocada trasera (oreja); y estocada (oreja).
"El Fandi": Estocada desprendida (dos orejas); y media estocada (oreja).
Alejandro Talavante. Estocada (dos orejas); y estocada caída y tendida y dos descabellos (oreja).

 



Antes del paseíllo la localidad cordobesa no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un emotivo homenaje al diestro cordobés Finito de Córdoba por sus 25 años de alternativa. El torero estuvo acompañado del alcalde de Cabra y de su familia.

La lidia del primero de la tarde comenzó con un ramillete de verónicas, con las que Finito de Córdoba escucho los primos “oles” de la tarde. El astado de la ganadería Nuñez de Tarifa tenía un buen galope, nobleza y prontitud. Brindó la faena al público para comenzar una faena de temple, y siempre ayudando al toro debido a sus pocas fuerzas. Estocada tendida. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Con una larga cambiada recibió David Fandila “El Fandi” al segundo de la tarde, un toro suelto y desentendido en los primeros tercios. Tras un gran quite y una gran variedad en el tercio de banderillas, el diestro pudo con el toro e hizo que rompiera dando lo mejor de si. El ejemplar de Nuñez de Tarifa duró poco debido a las exigencias del granadino, que con su repertorio y una gran estocada desorejo a su primer astado.

Con veronicas, así comenzó Alejandro Talavante su faena. Brindó al publico y comenzó por estatuarios una faena que fue de menos a más, una faena de poder en la que el diestro pudo con el toro. Dejó buenos detalles por ambos pitones durante la lidia. Terminó con manoletinas. Estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El cuarto salió de chiqueros muy suelto y desentendidos de las telas, Finito de Córdoba lo intento con el capote pero le fue imposible. En banderillas se desmonteraron Perea y Padilla tras un buen tercio. Lo mismo pasó con la muleta, ya que en los inicios el toro seguís igual de desentendido e intentado rajarse. Una tanda por la mano izquierda en mitad de la faena despertó al público y tras una gran estocada cortaría la oreja que le abriría la puerta grande.

Gran variedad en el recibo capoteo de El Fandi en el quinto de la tarde, que de nuevo hizo vibrar al público como es ya costumbre en el repertorio del diestro. De nuevo en banderillas destacó concluyo el tercio con un par al violín. Brindó la faena al público para comenzar la faena sentado en el estribo. Toro soso, que no ayudó ni puso de el en ningún momento, el diestro lo intentó. Media estocada que le valió la oreja.

Con el último de la tarde Talavante dejó buenos detalles por ambos pitones basados en la ligazón, y que poco a poco fue trasmitiendo en los tendidos. Estocada y oreja.

Galeria fotográfica de Marta Verdugo



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir