Noticias

"Finito" "el Fandi" y Talavante cortan ocho orejas en Cabra (Córdoba)

"Finito" "el Fandi" y Talavante cortan ocho orejas en Cabra (Córdoba)

07 Septiembre 2016

Cabra (Córdoba) Se lidiaron reses de Núñez de Tarifa, en general, aceptables de presencia y de juego dispar. Destacaron el segundo y el sexto bis.
Media entrada en tarde despejada y muy calurosa..

"Finito de Córdoba": Estocada trasera (oreja); y estocada (oreja).
"El Fandi": Estocada desprendida (dos orejas); y media estocada (oreja).
Alejandro Talavante. Estocada (dos orejas); y estocada caída y tendida y dos descabellos (oreja).

 



Antes del paseíllo la localidad cordobesa no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle un emotivo homenaje al diestro cordobés Finito de Córdoba por sus 25 años de alternativa. El torero estuvo acompañado del alcalde de Cabra y de su familia.

La lidia del primero de la tarde comenzó con un ramillete de verónicas, con las que Finito de Córdoba escucho los primos “oles” de la tarde. El astado de la ganadería Nuñez de Tarifa tenía un buen galope, nobleza y prontitud. Brindó la faena al público para comenzar una faena de temple, y siempre ayudando al toro debido a sus pocas fuerzas. Estocada tendida. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Con una larga cambiada recibió David Fandila “El Fandi” al segundo de la tarde, un toro suelto y desentendido en los primeros tercios. Tras un gran quite y una gran variedad en el tercio de banderillas, el diestro pudo con el toro e hizo que rompiera dando lo mejor de si. El ejemplar de Nuñez de Tarifa duró poco debido a las exigencias del granadino, que con su repertorio y una gran estocada desorejo a su primer astado.

Con veronicas, así comenzó Alejandro Talavante su faena. Brindó al publico y comenzó por estatuarios una faena que fue de menos a más, una faena de poder en la que el diestro pudo con el toro. Dejó buenos detalles por ambos pitones durante la lidia. Terminó con manoletinas. Estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El cuarto salió de chiqueros muy suelto y desentendidos de las telas, Finito de Córdoba lo intento con el capote pero le fue imposible. En banderillas se desmonteraron Perea y Padilla tras un buen tercio. Lo mismo pasó con la muleta, ya que en los inicios el toro seguís igual de desentendido e intentado rajarse. Una tanda por la mano izquierda en mitad de la faena despertó al público y tras una gran estocada cortaría la oreja que le abriría la puerta grande.

Gran variedad en el recibo capoteo de El Fandi en el quinto de la tarde, que de nuevo hizo vibrar al público como es ya costumbre en el repertorio del diestro. De nuevo en banderillas destacó concluyo el tercio con un par al violín. Brindó la faena al público para comenzar la faena sentado en el estribo. Toro soso, que no ayudó ni puso de el en ningún momento, el diestro lo intentó. Media estocada que le valió la oreja.

Con el último de la tarde Talavante dejó buenos detalles por ambos pitones basados en la ligazón, y que poco a poco fue trasmitiendo en los tendidos. Estocada y oreja.

Galeria fotográfica de Marta Verdugo



 






Últimas Noticias

La asociación andaluza de escuelas taurinas “Pedro Romero” celebró su asamblea anual en osuna el 9 de diciembre
El Ateneo de Cádiz recuerda a Rafael Ortega
Lama de Góngora, triunfador en el mano a mano de Calvillo
Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México
El Puerto celebrá un debate coloquio sobre la temporada 2017
Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas en Cholula
Gran triunfo de Andy Cartagena, cuatro orejas y un rabo en Teziutlánn
El Constitucional suspende la ley balear que prohíbe matar a los toros en las corridas tras el recurso del Gobierno
El novillero Manuel Ponce cierra temporada con una fiesta campera benéfica
Ponce corta dos orejas a un toro de regalo en la Monumental de México
Roca Rey sale a hombros y gana el Escapulario de Oro en la última de Acho
Navidades Taurinas-Solidarias en la Asamblea Taurina de Cádiz
Triple puerta grande en la Plaza Belmonte al finalizar la corrida goyesca
El Fandi dice que "la mejor feria de América era Quito"
El novillero Álvaro Garcia premiado en Sanse



Subir