Noticias

Oreja para Cristian Pérez, que sorprende en su debut con caballos en Albacete

Cristian Pérez

Oreja para Cristian Pérez, que sorprende en su debut con caballos en Albacete

09 Septiembre 2016

Albacete. Cuatro novillos de El Cortijillo y dos -tercero y quinto- de Lozano Hermanos, bien presentados y de dispar comportamiento. Los mejores, segundo y cuarto. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos en tarde soleada y calurosa. 

Mario Sotos: estocada caída (silencio); y cuatro pinchazos, estocada desprendida y descabello (ovación tras aviso).
Diego Carretero: estocada ligeramente tendida y trasera, y nueve descabellos (ovación tras aviso); y estocada y dos descabellos (ovación).
Cristian Pérez, que debutaba con picadores: metisaca y estocada trasera (ovación tras aviso); y media (oreja).

En cuadrillas, Francisco Javier Tornay e Ismael Pastor saludaron tras banderillear al cuarto.
 



El novillero Cristian Pérez sorprendió muy gratamente al cortar una oreja en la tarde de su debut con picadores en Albacete, en el segundo festejo de su feria taurina de la Virgen de los Llanos, en el que tanto Mario Sotos como Diego Carretero se fueron de vacío

LA ILUSIÓN DE UN DEBUTANTE

Una terna de novilleros manchegos hicieron hoy en paseíllo en Albacete en el segundo festejo de su feria taurina de la Virgen de los Llanos: el conquense, de La Hinojosa, Mario Sotos; y los albaceteños, ambos de Hellín, Diego Carretero y Cristian Pérez, éste, además, debutante con los del castoñero.

Mario Sotos sorteó en primer lugar un novillo de cortas y aviesas embestidas, al que diseñó una firme y decidida labor, sin embargo, de poco peso en lo artístico al no poder pasar el hombre de los pases de uno en uno. La espada cayó de cualquier manera y fue silenciado.

El cuarto le brindó más posibilidades a Sotos que lograría esbozando momentos interesantes sobre ambos pitones. Por el derecho hubo más conjunción y, sobre todo, hilván; pero también al natural dejó muletazos de exquisito trazo. Lástima que no le funcionara la espada, de ahí que todo quedara en una ovación con saludos.

Al primer albaceteño de la terna, Diego Carretero, le correspondió un primer novillo encastado y repetidor, al que el joven espada de Hellín recetó muletazos de muy buen corte sobre todo por el pitón derecho. Pudo haber "tocado pelo" si no llegar a atascarse de mala manera con el descabello.

Con el quinto, un novillo descastado y que siempre remataba los viajes con la cara por las nubes, anduvo voluntarioso Carretero en una faena de poco argumento artístico.

La sorpresa de la tarde fue el debutante Cristian Pérez, que, pese a mostrar una evidente bisoñez; sin embargo, estuvo lo que se dice "en novillero", o, lo que es lo mismo, muy entregado y queriendo mucho en la cara de sus dos antagonistas, que, dicho sea de paso, no fueron los más aptos para el toreo.

No obstante, Pérez se impuso a base de ganas a los dos, sufriendo, además, dos espeluznantes volteretas (una por cada novillo) de las que salió indemne de milagro. Cortó una oreja del sexto, premio a la actitud mostrada durante toda la tarde. EFE



 






Últimas Noticias

Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas
Isaac Fonseca se alza con justicia con el "Camino hacia Las Ventas
Alejandro Talavante se retira de los ruedos por tiempo indefinido
La tibia encerrona del Juli y el adiós de Aguilar, titulares del día
Ferrera indulta y Fandi hace pleno en la "pinzoniana" de Palos (Huelva)
Tres orejas, un adiós y unas cuadrillas de oro puro en Illescas (Toledo)



Subir