Noticias

Luis David Adame triunfa en Albacete a cinco días de tomar la alternativa

Luis David Adame

Luis David Adame triunfa en Albacete a cinco días de tomar la alternativa

13 Septiembre 2016

Albacete. Novillos de Guadaira, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, el cuarto, y, sobre todo, el quinto, ovacionado éste en el arrastre. La plaza registró media entrada en tarde entoldada y que amenazó lluvia, y con agua a partir del cuarto novillo

Pablo Aguado: estocada tendida y trasera (ovación); y estocada y descabello (vuelta al ruedo tras petición).
Luis David Adame: estocada (oreja); y estocada en la suerte de recibir (dos orejas).
Alfonso Cadaval: estocada tendida y descabello (silencio); y estocada delantera y cinco descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Miguel Martín y Tomás López saludaron montera en mano tras banderillear al segundo.
 



El novillero mexicano Luis David Adame cortó hoy tres orejas y salió a hombros en el sexto festejo de la feria de Albacete, un triunfo grande en su despedida como novillero, pues en cinco días, concretamente el próximo día 18 de septiembre, tomará la alternativa como matador de toros en Nimes (Francia).

ESTÁ PREPARADO

El mexicano Luis David Adame demostró hoy en Albacete que está preparado para dar el salto al escalafón de matadores y lo hizo con una exhibición de toreo templado y asentado, que le valió para cortar tres orejas y salir a hombros por la puerta grande.

Su primero fue un novillo incómodo con el que el de Aguascalientes anduvo muy resolutivo de principio a fin, en una faena de buena técnica y más entrega, que le valió para cortar una oreja.

Lo gordo vendría en el quinto, el mejor del sexteto, con el que Adame anduvo templado en una labor muy bien estructurada en la que corrió con largura, sin dejarse tropezar los engaños e hilvanando los muletazos en tantas por uno y otro pitón notablemente hilvanados. Faena de mucho ritmo y a más, abrochada magníficamente de una estocada en la suerte de recibir. Dos orejas sin discusión.

También dejó su impronta Pablo Aguado, muy capaz también en el "parte plaza", un novillo descompuesto y poco franco con el que el joven espada sevillano quiso mucho en todo momento en una faena en la que él puso todo el argumento. Fue ovacionado.

El cuarto fue otra cosa, un animal que derrochó nobleza y cierta movilidad, lo que aprovechó Aguado para mostrar el bello sello torero que atesora, de finura y estética en tandas de muletazos sobre ambas manos. El descabello que precedió a le estocada tuvo que ser el argumento para que el palco no le concediera la oreja, por lo que tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo sin trofeo.

Al otro sevillano de la terna, Alfonso Cadaval, le tocó bailar con la más fea, pues a sus manos fue a parar el lote de menos opciones del conjunto. El tercero se lastimó de los cuartos traseros y el descastado sexto no fueron precisamente los mejores compañeros de viaje. Con uno y otro lo intentó Cadaval, pero sin poder sacar nada el claro. También anduvo desacertado con los aceros. EFE



 






Últimas Noticias

Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros
Padilla y Talavante se van del toreo por puertas distintas



Subir