Noticias

Dos orejas para Castella en su encerrona con "adolfos" en Nimes

Dos orejas para Castella en su encerrona con "adolfos" en Nimes

17 Septiembre 2016

Nimes (Francia) Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados, encastados en conjunto, a excepción del manso y difícil sexto, y de variado comportamiento. Los más toreables, segundo y quinto. El coso de Las Arenas de Nimes registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos. 

El balance artístico de Sebastián Castella, que actuó como único espada, fue el siguiente: silencio, oreja, ovación, ovación tras aviso, oreja tras aviso y silencio.

 



El diestro francés Sebastián Castella saldó con dos orejas la tarde en la que se encerró en solitario con seis toros de la ganadería de Adolfo Martín, en el que era el cartel estrella de la feria de la Vendimia de Nimes.

COMPROMISO SIN ESPADA

Era el día clave de la temporada de Sebastián Castella. Seis toros de Adolfo Martín para meterse entre pecho y espalda en la arena del coliseo de Nimes. La campaña mediática llevada magníficamente a cabo por su equipo de comunicación funcionó a las mil maravillas, haciendo que todas las miradas de este sábado taurina estuvieran concentradas en la gesta del torero de Beziers.

Luego la tarde se resolvió con dos solitarias orejas, a un solo paso de abrir la Puerta de los Cónsules (se necesitan tres para dicho honor) por culpa, sobre todo, de su mala espada. Pero más allá de los trofeos lo importante fue la imagen de responsabilidad y entrega de un torero enfrentándose a seis cárdenos de muy distinto comportamiento.

Sin fuerzas y a menos fue su primero, con el que quedó prácticamente inédito. No empezaba bien la tarde. Pero el segundo, en cambio, sí se prestó y con él se vio al Castella de las grandes tardes, muy sereno y templado en una labor de altas cotas. Le faltó contundencia con los aceros, pero no fue óbice para que cortara una oreja.

El tercero tuvo mucho que torear y Castella porfió con él en una labor firme y sincera, malograda en la suerte suprema. Idéntico guión de su faena al cuarto.

El quinto fue el otro toro de opciones del sexteto con el que el torero francés anduvo sobrado en una templada y fácil labor argumentada principalmente en el toreo a derechas. Aquí logró Castella la segunda y, a la postre, última oreja de su encerrona.

Pues el que cerró plaza fue el típico "adolfo" de aviesas intenciones, mansurrón y difícil, un toro que no se mereció Castella para cerrar su tarde en solitario. EFE



 






Ăšltimas Noticias

La temporada 2019 en Las Ventas, un año histórico
La peña taurina El Albero de Conil celebra el XXV aniversario con sus socios
La Junta de Andalucia traslada su apoyo al fomento de la cultura taurina con el I Certamen de Becerristas
Nueva jornada de toreo de salón en Jerez
Presentado el "I Certamen de becerradas de las escuelas taurinas de Andalucia.
Homenaje a Manuel Baez "Litri" en el Club El Rabo de El Puerto
Éxito artístico en el festival de Chinchón
Emilio de Justo triunfador de la feria de Jaén
Exposición taurina Emilio Oliva Fornell, "·La identidad de un pueblo."
Triunfos de Ponce y El Payo en Queretaro
Lorenzo impone su ley en el homenaje a Víctor Barrio en Villaseca de la Sagra
Antología de Emilio de Justo, a hombros con Cayetano en Jaén
Una diputada francesa propone vetar el acceso de los menores a las corridas
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy Jaén
David Galván y Nemesio Matias rompen apoderamiento



Subir