Noticias

Fortes sale triunfador con "victorinos" en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Fortes sale triunfador con "victorinos" en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

18 Septiembre 2016

Ciudad Real. Seis toros de Victorino Martín, muy bien presentados. Nobles pero faltos de raza y empuje. Mejores tercero y sexto. La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos.

Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación y oreja.
Jesús Martínez "Morenito de Aranda", ovación y oreja.
Fortes, oreja y oreja.

 



El torero malagueño Fortes cortó dos orejas y salió a hombros al término de la corrida de Victorino Martín celebrada hoy en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.

APLOMO Y VERDAD

Si se atiende al balance de orejas concedidas en el festejo, alguien podría pensar que la corrida no debió ser gran cosa. Pero se equivocaría, pues se vio torear. Y además de torear, se apreció disposición en tres toreros de conceptos totalmente distintos, aunque perfectamente válidos e interesantes.

Y si no salieron los tres a hombros fue, en el caso de Rafaelillo, por falta de consideración del palco presidencial, y en el de Morenito, por fallar con los aceros en su primero.

Quien sí salió a hombros fue Fortes, autor de dos faenas repletas de aplomo y verdad, tanta verdad como pudo contener el brindis a su madre en su primer toro. Más allá de lo realizado con esta o aquella mano, por este o aquel pitón -que por momentos fue muy templado y hasta con gusto- destacó la gran dimensión ofrecida por un torero que va claramente a más, a poco que los toros le están respetando.

Morenito de Aranda también protagonizó momentos sensacionales, sobre todo de toreo a la verónica. Fundamentalmente en su primero, al que cuajó de notable en el recibo, y luego, en el quite realizado tras el tercio de banderillas.

El burgalés dio el medio pecho en todo momento e infundió a lo que hizo de compás y armonía, mayormente en su primero, pues a su segundo le faltó emoción, y la chispa la puso el torero hasta cortarle la oreja.

Rafaelillo se fue a pie, visiblemente cabreado con el palco por la no concesión de la segunda oreja en su segundo, o la primera en el que abrió festejo.

El murciano anduvo solvente y profesional con un primero tardo en el que destacó el torero inicio de faena. La faena a su segundo tuvo el mérito de esperar a que el "victorino" metiera la cara. Lo mas logrado llegó por naturales en los que la colocación fue clave. Solo la estocada merecía la oreja. Y el resto de lo realizado, la otra. Porque la faena tuvo mérito. Del de verdad. EFE



 






Últimas Noticias

Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos
Curro Díaz, primer triunfador de la feria de San Lucas de Jaén



Subir