Noticias

Leo Valadez y Andy Younes comparten salida a hombros en Algemesí (Valencia)

Leo Valadez

Leo Valadez y Andy Younes comparten salida a hombros en Algemesí (Valencia)

30 Septiembre 2016

Algemesi (Valencia) Novillos de Domingo Hernández, muy bien presentados, nobles y de buen juego. Al primero se le concedió la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza registró lleno en los tendidos. 

Leo Valadez: estocada (dos orejas); y media y descabello (vuelta al ruedo).
Andy Younes: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).

 



El novillero francés Andy Younes, que cortó tres orejas, y el mexicano Leo Valadez, que paseó dos, salieron hoy a hombros en el séptimo festejo de la tradicional "Setmana de Bous" de la localidad valenciana de Algemesí.

HAMBRE Y FUTURO

Una dupla internacional compuso hoy el cartel de la séptima de la feria de novilladas de Algemesí: el mexicano Leo Valadez y el francés Andy Younes, dos jóvenes espadas que rivalizaron, y mucho, en el ruedo algemesinero para acabar logrando, ambos, un triunfo que hace ver en ellos dos toreros con mucho hambre y más futuro.

También la novillada que echó Domingo Hernández, extraordinaria en todos los ordenes, ayudó a la gran tarde de toreo que se vivió.

El azteca Valadez cautivó a los tendidos gracias a la tremenda variedad que tiene manejando tanto el capote como la muleta. A su primero le cuajó una labor de lo más emocionante, también, y sobre todo, porque el de Domingo Hernández fue de bandera. Faena de mucha intensidad y ritmo creciente, premiada con las dos orejas antes de que al utrero le premiaran con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Y otra más pudo pasear del tercero si no llega a ser por su falta de contundencia con los aceros. La vuelta al ruedo que dio, eso sí, tuvo también su importancia.

Y el francés Younes anduvo igualmente a gran algura en dos labores en las que manejó las telas sobre ambas manos con notable gusto. Toreo fino, de plástica más que de raza, y que también caló hondo entre la gente.

Cortó una oreja de su primero merced a una interesante faena; pero lo mejor de su actuación llegaría en el sexto, al que desorejó después de hacer las delicias de la afición gracias al reseñado toreo de cadencia, relajo y aroma. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir