![]() |
![]() ![]() ![]() |

David Galán triunfa en la alternativa de "El Sargento" en Chorrillos (Perú)
05 Diciembre 2016Chorrillos (Perú 4 dcbre.) Con escaso público, que apenas llegaron a 200 personas, se lidiaron seis novillos de Santa Rosa de Lima, desiguales de presentación y juego, pero manejables en general. El ejemplar de la "alternativa" se llamó "Marcial", número 266 y en la tablilla, suponemos por excesivo error, figuraba con 433 kilos.
Alvaro de la Calle, silencio y vuelta al ruedo.
David Galán, ovación y dos orejas.
Santiago Mujica "El Sargento", silencio y oreja.
El matador español David Galán se alzo como triunfador del festejo taurino celebrado ayer en la plaza de toros "Lomas de Villa" de Chorrillos (Lima), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza. El novillero peruano Santiago Mujica "El Sargento", quien "tomo la alternativa", obtuvo un apéndice y el diestro español Alvaro de la Calle dio vuelta al ruedo.
No sabemos si la "alternativa" será válida y reconocida por las instituciones de toreros, pues el festejo se anunció como corrida de toros, y como alternativa de matador de toros, pero durante la tarde no salió ni un sólo toro. Los seis astados que salieron al ruedo fueron novillos y el de la "alternativa" el más chico, el más joven y de menos peso de todos.
perutaurino

