Noticias

Sergio Flores triunfa en tarde del adiós de "El Zotoluco" en Mérida

Sergio Flores triunfa en tarde del adiós de "El Zotoluco" en Mérida

12 Diciembre 2016

Mérida (Méx 11 Dcbre) Monumental de Mérida. Tres cuartos de Entrada. Toros de Villacarmela, bien presentados, con cuajo y trapío de la ganadería de buenas condiciones en general a excepción del primero y el quinto de la tarde.

Zotoluco: ovación y vuelta.
Fermín Rivera, oreja, silencio y palmas en el de regalo.
Sergio Flores, dos orejas y dos orejas.
 



El tlaxcalteca Sergio Flores resultó hoy el triunfador de la segunda corrida de la Temporada 2016 en la Plaza Monumental de Mérida, al cortar cuatro orejas, en festejo que marcó el adiós del capitalino Eulalio López "El Zotoluco".

El maestro "El Zotoluco" y Sergio Flores alternaron con el diestro potosino Fermín Rivera, quien cortó un trofeo en esta tarde realizada en el coso monumental de la "Blanca" Mérida.

Eulalio López abrió la tarde con una labor empeñosa y valiente, en la cual poco pudo hacer, debido a que su rival no colaboró del todo, pese a los esfuerzos del capitalino, quien se retiró con una ovación en los medios.

Con el toro de su despedida de esta plaza, "El Zotoluco" se entregó por completo en aras de alcanzar el triunfo, con una faena variada, lucida y templada, la cual malogró al final con el acero, para dar una triunfal vuelta del adiós.

Rivera logró en su primer turno una faena valiente y voluntariosa, la cual coronó mejor con el acero para cortar una oreja. Con su segundo batalló en serio para irse al final en silencio y con un aviso, situación que lo obligó a regalar un toro.

Con el toro de regalo, el potosino volvió a batallar durante los tres tercios, pese a sus esfuerzos y ganas por hacer faena, sin embargo, el público le reconoció la entrega y al final lo premió con sentidas palmas de recompensa.

Flores tuvo la suerte de recibir a los dos mejores toros del encierro, a los cuales entendió muy bien para llevarlos a un par de faenas bien estructuradas, templadas y bien llevadas, que agradaron a los asistentes.

El tlaxcalateca anduvo muy fino con el estoque, ya que al dejar un par de estocadas en todo lo alto, de inmediato se llevó la petición del público de las dos orejas en cada turno, las cuales fueron concedidas para terminar como el triunfador. EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir