Noticias

Sergio Flores triunfa en tarde del adiós de "El Zotoluco" en Mérida

Sergio Flores triunfa en tarde del adiós de "El Zotoluco" en Mérida

12 Diciembre 2016

Mérida (Méx 11 Dcbre) Monumental de Mérida. Tres cuartos de Entrada. Toros de Villacarmela, bien presentados, con cuajo y trapío de la ganadería de buenas condiciones en general a excepción del primero y el quinto de la tarde.

Zotoluco: ovación y vuelta.
Fermín Rivera, oreja, silencio y palmas en el de regalo.
Sergio Flores, dos orejas y dos orejas.
 



El tlaxcalteca Sergio Flores resultó hoy el triunfador de la segunda corrida de la Temporada 2016 en la Plaza Monumental de Mérida, al cortar cuatro orejas, en festejo que marcó el adiós del capitalino Eulalio López "El Zotoluco".

El maestro "El Zotoluco" y Sergio Flores alternaron con el diestro potosino Fermín Rivera, quien cortó un trofeo en esta tarde realizada en el coso monumental de la "Blanca" Mérida.

Eulalio López abrió la tarde con una labor empeñosa y valiente, en la cual poco pudo hacer, debido a que su rival no colaboró del todo, pese a los esfuerzos del capitalino, quien se retiró con una ovación en los medios.

Con el toro de su despedida de esta plaza, "El Zotoluco" se entregó por completo en aras de alcanzar el triunfo, con una faena variada, lucida y templada, la cual malogró al final con el acero, para dar una triunfal vuelta del adiós.

Rivera logró en su primer turno una faena valiente y voluntariosa, la cual coronó mejor con el acero para cortar una oreja. Con su segundo batalló en serio para irse al final en silencio y con un aviso, situación que lo obligó a regalar un toro.

Con el toro de regalo, el potosino volvió a batallar durante los tres tercios, pese a sus esfuerzos y ganas por hacer faena, sin embargo, el público le reconoció la entrega y al final lo premió con sentidas palmas de recompensa.

Flores tuvo la suerte de recibir a los dos mejores toros del encierro, a los cuales entendió muy bien para llevarlos a un par de faenas bien estructuradas, templadas y bien llevadas, que agradaron a los asistentes.

El tlaxcalateca anduvo muy fino con el estoque, ya que al dejar un par de estocadas en todo lo alto, de inmediato se llevó la petición del público de las dos orejas en cada turno, las cuales fueron concedidas para terminar como el triunfador. EFE



 






Últimas Noticias

Sevilla y Madrid, cimientos de cristal de otra temporada cogida con alfileres
Incontestable triunfo de Emilio de Justo en Almendralejo (Badajoz)
Festejos a emitir por televisión
La Movida Andaluza
Gran faena de Luque, dos orejas en Morón, y Marín, una de un toro de Miura en la corrida del Domingo de Ramos
Matilla anuncia para mayo atractivas ferias en Vistalegre, Jerez y Valladolid
Recital al natural de Curro Díaz en Herencia
oreja a Ragfaelillo y Lamelas en Jaén
Ginés Marín lanza su imagen de campaña para la temporada 2021
La reaparición de Manuel Díaz “El Cordobés” se retrasa al 17 de abril
Gran dimensión de Carlos Aranda, a hombros con Diego García, en Ossa de Montiel
Gran actuación de Esaú Fernández en Ossa de Montiel
La Junta de Andalucía estudia una línea de ayudas adicional a la ganadería brava
Tauromaquia, Progresismo, Libertad.
Dos orejas para David de Miranda y ovaciones para Diego Urdiales en Ubrique



Subir