Noticias

Erick Cortez indultó a Don Fabio en San Cristobal (Ven)

Erik Cortes

Erick Cortez indultó a Don Fabio en San Cristobal (Ven)

30 Enero 2017

 San Cristóbal (Ven 29 enero) Domingo 29 de enero de j2017. Tercera y última corrida de feria.Entrada: un cuarto de entrada. Buen tiempo sol radiante.Toros de Juan Campolargo, bien presentados

Erick Cortez, de Blanco y oro: Aviso y dos orejas.
Gregorio Torres Maravilla, de nazareno y oro: Silenciado con Aviso y dos avisos.
Fabio Castañeda de azul noche y oro: Oreja y silencio.
 



Se realizó la tercera corrida de la feria este domingo 29 de enero en San Cristóbal con otra sustitución pues no llegó el mexicano Juan Pablo Sánchez y lo sustituyó el torero venezolano Erick Cortez quien resultó triunfador.

Se lidió un encierro de la ganadería de Juan Campolargo parejo de presentación. Tres primeros poco se dejaron. Cuarto "Don Fabio" fue indultado de 445 kilos y con el número 106. Quinto soso. Sexto con problemas.

Erick Cortez

Con su primero apenas si pudo entenderlo con la capa y no ofreció garantía; y con la muleta estuvo atento a la incomodidad del astado que no tuvo fijeza y desparramando la vista; lo despachó pronto con pinchazos y descabello. Aviso.
Se encontró en su segundo con un toro de medias arrancadas le aprovechó la nobleza y le dio sitio para realizar una prolongada faena con gusto y repetidas series donde el público se le entregó y pidió el indulto que le fue otorgado, recibiendo dos orejas simbólicas.

Gregorio Torres "Maravilla".

Trató de agradar y se preocupó por lucir en capa lanceando a la verónica. Hubo tumbo y puyazo arriba de Segundo Salgado. Maravilla colocó pares de banderillas en todo lo alto. Con muleta le llevó a media altura de uno en uno, pero toro fue tardo en rematar y no tuvo continuidad; optó por la espada y pinchó en varios viajes hasta escuchar aviso.
Con el quinto volvió a lucir en banderillas, con ganas y valiente se mostró a toro que se fue a menos y hubo que ir tras la espada y pinchar tras dos avisos.

Fabio Castañeda

Lució acompasado pero con muchas ganas a toro que mostró problemas y se le colaba. Con muleta comenzó por arriba y tratar de sujetar; pero se vence y le ganaba terreno; mostró valor y tuvo mucha entrega por lo que montó la espada dejando una estocada fulminante con derrame y el público pidió trofeo y la comisión la otorgó.
Con el último marco buen comienzo y consiguió series a toro que se quedaba corto y no humillaba lo que le incomodó y su faena no tuvo mucha transmisión; con espada caída lo despacho para oír un aviso

venezuelataurina.com
Jorge Cepeda



 






Últimas Noticias

David Mora marcó las diferencias en el festival de Chinchón
Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico



Subir