Noticias

Rafael Serna inicia la temporada en Espartinas (Sevilla)

Rafael Serna inicia la temporada en Espartinas (Sevilla)

13 Febrero 2017

La Real Venta de Antequera de Sevilla ha albergado en la mañana del lunes, la presentación de la novillada con picadores que se celebrará el 28 de febrero, Día de Andalucía, en la plaza de toros de Espartinas (Sevilla).



El festejo será de carácter benéfico debido a que los fondos recaudados irán destinados a la "Fundación Alalá, Arte y Cultura por la integración".
La cita comenzará a las 16:30 horas y el cartel lo componen Rafael Serna, Rodrigo Molina y Fernando Navarro, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Carlos Núñez.

En primer lugar, tomó la palabra la parte empresarial del festejo, en este caso, Emilio Rivero. "El festejo está hecho con toda la ilusión del mundo. Se trata de 3 novilleros que tienen un bagaje corto en sus carreras pero que ya despiertan mucha ilusión entre la afición de Sevilla. La causa para la cual se organiza la novillada es muy bonita, ya que ayudaremos a personas que necesitan encauzar su vida y tener las mismas oportunidades que nosotros. La ganadería reseñada también nos ilusiona, ya que es una de las históricas y merece que apostemos por ella para que vuelva a tener su sitio. Rafael Serna es uno de los novilleros triunfadores de la temporada, tiene condiciones para ser figura del toreo y creo que la afición tiene ganas de verlo. Rodrigo Molina tiene muy buenas condiciones también y será seguro un día soñado ya que es su debut con caballos. Fernando Navarro es otro joven valor que despierta mucho interés y también será un día señalado para él, por su debut con los del castoreño. Los precios son bastante asequibles por lo que esperamos que haya una muy buena entrada, se recauden muchos fondos para Alalá y haga un día excepcional" declaró el representante de la empresa Vientobravo.
 

Seguidamente, el turno de palabra recayó en Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, que afirmó que "la fundación trabaja en el Polígono Sur y tenemos proyectos con la Universidad Loyola. Trabajamos con niños de 6 a 12 años, le acompañamos en su recorrido para que en el día de mañana puedan estudiar. Somos una escuela de arte y cultura por lo que estamos muy unidos a lo que es el mundo del Toro".

Por su parte, el ganadero Carlos Núñez expresó que "el cartel confeccionado es muy atractivo, muy sevillano y debe de ser un éxito total de asistencia. Se da la circunstancia de que tengo amistad con los padres y los abuelos de los toreros, por lo que desde ya estoy totalmente responsabilizado para que el ganado esté a la altura de la cita".

En el apartado novilleril, se tomó la palabra por orden de antigüedad. Rafael Serna, en primer lugar, comentó que "en primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a la organización por este cartel con tanto atractivo. Recuerdo el día de mi debut con picadores con mucho cariño por lo que estoy seguro que para ellos será muy especial".

El segundo espada, Rodrigo Molina, también tuvo palabras de agradecimiento a la organización del festejo. "Creo que es un día muy ilusionante para todo el que sueña ser torero. Es un festejo a las puertas de Sevilla por lo que tiene mucha importancia. Tengo mucha relación con mis compañeros pero ese día lo dejaré todo en la plaza" apostilló el novillero.

Por último, Fernando Navarro cerró el apartado de los toreros afirmando que "es un cartelazo y además los fondos van destinados a Alalá. Espero que sea un gran día para todos".

Cerró la presentación del acto, la señora concejala de Asuntos Sociales, Cultura y Festejos, doña Araceli Pila. "Espartinas cuenta con una gran plaza de toros que está al servicio de todos los ciudadanos. Espero que vivamos una magnífica jornada en nuestra ciudad. Desde esta institución apoyaremos a todo tipo de iniciativas de esta índole y con más razón, si los fondos van destinados a fundaciones como Alalá".
 



 






Ăšltimas Noticias

Elegidas las ganaderias para el XVIII cerrtamen "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra
Manuel Jesús ‘El Cid’ recibe el premio 'Puerta Grande' del Palacio del Mar en su 22 edición
Acuerdo de patrocinio entre Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana y Empresa Pagés
Ignacio Garibay perdió una oreja, Arturo Macías Macías y Fermín Rivera sin opciones en La México
Hermoso y Joselito Adame, una oreja cada uno en Guadalajara (Méx)
Francés Juan Bautista Jalabert corta tres orejas en la primera corrida de feria ecuatoriana
Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, oreja cada uno en Autlán
Silveti y Sergio Flores cortan una oreja cada uno en Jalostotitlánn
La Peña El Albero de Conil (Cádiz) entrega sus premios
Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos y Carlos Domínguez, a hombros en Ciudad Rodrigo
Roca Rey corta los máximos trofeos en el Festival de Vera
Daniel Luque, Antonio Nazaré y Jonathan Guillen abren la puerta grande en la segunda de la Feria del Sol de Mérida (Ven)
Hermoso, Pimentel y Álvaro Garcia a hombros en Alpuyeca
Ricardo Frausto corta la única oreja en Autlán
David Mora repite puerta grande en Vistalegre un año después



Subir