Noticias

Lleno de no hay billetes en el primer acto de pretemporada organizado por la Empresa Pagés

Lleno de no hay billetes en el primer acto de pretemporada organizado por la Empresa Pagés

15 Febrero 2017

Sevilla. Miguel Báez 'Litri', Dávila Miura y Ricardo Gallardo buscaron conexiones entre los valores del toro y la empresa en la Fundación Cajasol



La primera cita organizada por la Empresa Pagés con la intención de fomentar la cultura taurina en la ciudad de Sevilla tuvo lugar ayer en la Sala Machado de la Fundación Cajasol, que registró un 'lleno de no hay billetes'. El acto consistió en una mesa redonda con los toreros Miguel Báez 'Litri' y Dávila Miura y el ganadero Ricardo Gallardo, que buscaron conexiones entre los valores del mundo del toro y la empresa. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de moderar este primer encuentro que pretende “calentar motores” en la pretemporada taurina de Sevilla.

Miguel Báez ‘Litri’ estuvo 12 años en activo en el mundo del toro y actualmente es un empresario del sector industrial. Desde su experiencia personal explicó: “Cuando empiezas con una empresa es como cuando empiezas a torear, tienes que echarle ilusión y muchas ganas. En todos los aspectos de la vida y el toro hay que tener las cosas claras y creer en ti. Si crees en ti y en tu proyecto las cosas salen”, añadía el torero onubense.
 

Dávila Miura reafirmó la idea de su compañero: “Cuando crees en ti y te convences de que puedes, las cosas se pueden conseguir”. Tras su retirada en 2006 todas las empresas emprendidas por el diestro sevillano han seguido ligadas al mundo del toro: “He tenido la suerte de que todo lo que hago tiene relación en un noventa por ciento con el mundo del toro”. Supo encontrar en los aficionados la necesidad de aprender a torear y estar más cerca del mundo del toro y para ello creó el Club de Aficionados Prácticos y Bull Team, que es una empresa en la que ejerce de coach empresarial: “Nunca creí que daría conferencias a directivos de empresas, pero esto me ha servido también para aprender”, añadió.

El ganadero de Fuente Ymbro, Ricardo Gallardo, tomó la palabra desde un punto de vista totalmente distinto, ya que primero fue empresario y luego ganadero: “En el mundo del toro sin afición no se puede emprender nada. Sin afición no hay empresa, ni toro, ni nada”. Recordaba que antes de empezar como ganadero Borja Domecq le hizo una pregunta de manera constructiva y que hay que tener muy en cuenta: “¿Dónde quieres ir?”.

Durante todo el encuentro los protagonistas mostraron muchos puntos en común entre una figura del toreo y un líder empresarial, pero fue en la pregunta del moderador José Enrique Moreno: ¿qué se necesita para triunfar?, en la que más se coincidió. El ganadero dio en la clave: “Ser inteligente y tener la capacidad de anticiparse”. Para Litri para ser un buen un empresario o torero: “Tienes que ver más allá”. Dávila concluyó: “Hay que tener capacidad de líder, no fallar el día que no tienes que fallar”.

También se entró a debatir el momento que está atravesando la Fiesta. “La crisis ha mermado el mundo del toro y el de todos los espectáculos. También se nos ha atacado en el momento en el que éramos más vulnerables”, explicó Ricardo Gallardo. A lo que Litri añadió: “Lo más importante es que el colectivo esté unido y que sepamos lo que tenemos que hacer. Mientras que estemos unidos y sepamos dónde hay que ir no tendremos problemas”. “Nos ha faltado comunicación, ha tenido que venir gente desde fuera para que nos diéramos cuenta de que esto gusta y hay interés”, sentenciaba Dávila Miura.

Pero no hay mal que por bien no venga y los tres protagonistas convencieron a la audiencia de que realmente el mundo del toro goza de salud. “Es un momento extraordinario, hay toreros muy variados y empresarios que ponen de su parte”, decía El Litri. “Hay toros para rato”, concluyó el ganadero.



 






Últimas Noticias

Elegidas las ganaderias para el XVIII cerrtamen "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra
Manuel Jesús ‘El Cid’ recibe el premio 'Puerta Grande' del Palacio del Mar en su 22 edición
Acuerdo de patrocinio entre Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana y Empresa Pagés
Ignacio Garibay perdió una oreja, Arturo Macías Macías y Fermín Rivera sin opciones en La México
Hermoso y Joselito Adame, una oreja cada uno en Guadalajara (Méx)
Francés Juan Bautista Jalabert corta tres orejas en la primera corrida de feria ecuatoriana
Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, oreja cada uno en Autlán
Silveti y Sergio Flores cortan una oreja cada uno en Jalostotitlánn
La Peña El Albero de Conil (Cádiz) entrega sus premios
Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos y Carlos Domínguez, a hombros en Ciudad Rodrigo
Roca Rey corta los máximos trofeos en el Festival de Vera
Daniel Luque, Antonio Nazaré y Jonathan Guillen abren la puerta grande en la segunda de la Feria del Sol de Mérida (Ven)
Hermoso, Pimentel y Álvaro Garcia a hombros en Alpuyeca
Ricardo Frausto corta la única oreja en Autlán
David Mora repite puerta grande en Vistalegre un año después



Subir