Noticias

Ignacio Garibay perdió una oreja, Arturo Macías Macías y Fermín Rivera sin opciones en La México

Ignacio Garibay

Ignacio Garibay perdió una oreja, Arturo Macías Macías y Fermín Rivera sin opciones en La México

27 Febrero 2017

México D.F. (México 27 feb),  Plaza Monumental. Decimoséptima corrida de la Temporada Grande  Toros de La Estancia, deslucidos en líneas generales. Entrada: Alrededor de 6.000 personas

Ignacio Garibay, palmas y ovación;
Arturo Macías, silencio y silencio tras dos avisos; y
Fermín Rivera, silencio tras aviso y silencio tras aviso. .



La temporada grande en La México se hizo adulta, llegó a su fecha 17 la que reunió a una tercia de mexicanos compuesta por Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera, que lidiaron un encierro de La Estancia, que cumplió en presentación pero no en juego, los toros terminaron por hundir el festejo. Ignacio Garibay, fue el que pudo cortar una oreja del quinto, faena que malogro con la espada, mientras Macías y Rivera, tuvieron nulas opciones.

“Lacandón”, abrió el festejo y correspondió a Ignacio Garibay quien toreo excelsamente a la verónica, para tras el puyazo hacer un quite por mandiles. Con la muleta el toro cambió su comportamiento, se tornó deslucido y carente de transmisión, fue gracias a la insistencia de Garibay, que consiguió sacarle y engarzar los muletazos en tandas que se volvieron emotivas. Fue ovacionado tras haber estoqueado al astado.

“Tupinamba”, completo el lote de Garibay, quien nuevamente conquistó con su toreo de capa, dibujó una serie armoniosa de verónicas, llevó al caballo con gaoneras y tras el castigo regalo un quite personalizado. Con la muleta estuvo por encima del toro, desde que inició el trasteo dejó claro su deseo de triunfo, así construyó una faena interesante ante un toro que al final fue el que tuvo calidad pero como sus hermanos terminó desabrido ahí Garibay, puso la pimienta y termino por meterlo para entusiasmo del público que lamento cuando el torero malogró la faena al fallar con la espada, para terminar conformándose con una salida al tercio tras un aviso.

“Come Tunas”, fue para Arturo Macías, quien no se acopló con capote y se vio un poco embarullado, tras la visita al caballo realizó un quite por chicuelinas pintureras. Con la zarga no se encontró con el toro, que careció de emotividad, Macías se esforzó sin encontrarse, al tirarse a matar fue prendido, sin consecuencias, escucho palmas al entrar al burladero.

“Chocolate”, fue el que completo el lote de Macías, quien lució con el capote. La faena de muleta la inicio con cambiados que emocionaron, y de ahí no pasó más, el toro fue deslucido sin gracia y por ello el público recriminó al ganadero. Macías mato de pinchazos y terminó por escuchar dos avisos.

“Huizache”, fue el tercero, primero de Fermín Rivera, con el capote cumplió. Con la muleta se encontró con otro toro que al igual que sus hermanos careció de transmisión, la emotividad del astado fue nula. El potosino estuvo empeñoso mato de entera y varios descabellos, para escuchar palmas tras un aviso.

“Barranqueño”, cerró plaza, ante el Fermín cumplió con su capote. Con la muleta la historia fue más de lo mismo un entusiasta Fermín que se estrelló con otro toro sin posibilidades. Termino por escuchar dos avisos antes de retirarse entre silencio.

Este lunes abra una conferencia de prensa donde se darán a conocer los planes para la parte final de la temporada, donde se habla se sumaran cuatro corridas más

televisa



 






Últimas Noticias

Festejos taurinos para el fin de semana
Ministerio de Cultural confirma su compromiso con la Tauromaquia
El adios del “Bombero Torero y sus enanitos”.
Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de "Toñete" y Marcos
Se impuso la maestría
Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas
José Tomás toreará el 12 de diciembre en México por las víctimas del terremoto
Hermoso de Mendoza cierra a hombros la temporada taurina en plazas de primera
Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros
Padilla corta 4 orejas y un rabo en corrida dio alternativa a Antonio Cama
Lama de Góngora cuaja una buena faena y corta dos orejas en Ajacuba (México)
Cayetano Rivera recibe el alta hospitalaria tras su grave cornada
"Titanico" de Bohorquez cierra El Pilar 2017
Triunfalista derroche de orejas, entre el populismo y el fervor patriótico
Ventura y Luis David Adame triunfan en la "Pinzoniana" de Palos



Subir